Human Age Institute y Cisco becan a 150 alumnos para potenciar su Talento digital y favorecer su acceso al mundo del empleo

La cuarta edición del programa formativo Rethinking Digital cuenta con el respaldo de destacadas empresas como Experis, Cadena Ser, Patentes Talgo, Sanoma y Fujitsu.

 Comprometidos con el aprendizaje y el interés en adquirir nuevas habilidades técnicas y competencias soft, 1.036 personas se postularon como candidatas a estas becas en su cuarta edición.

Madrid, 14 de mayo de 2024. El programa formativo Rethinking Digital, impulsado por Fundación Human Age Institute en colaboración con Cisco y su training partner PUE, inicia ya su 4ª edición. En esta ocasión, la formación cuenta con el respaldo de empresas líderes en su sector como Experis, Cadena Ser, Patentes Talgo, Sanoma y Fujitsu; compañías que han adquirido el firme compromiso de abordar, con los 150 alumnos becados, las necesidades del actual mercado profesional para así impulsar su empleabilidad.

Con estos y otros programas, Fundación Human Age Institute, iniciativa impulsada por ManpowerGroup, tiene por objetivo reducir el elevado desajuste de Talento que hoy acusan las compañías a nivel global. Según el último informe de Desajuste de Talento de ManpowerGroup, el 78% de las compañías españolas tiene hoy dificultad para encontrar perfiles tecnológicos con las habilidades requeridas; mientras a nivel global son el 76%.

Representantes de Recursos Humanos y otras áreas técnicas de Cadena Ser, Patentes Talgo, Sanoma y Fujitsu compartirán espacios formativos con los alumnos para que, de ese modo, puedan conocer las últimas tendencias en las áreas de conocimiento que están desarrollando, así como las oportunidades profesionales, competencias más demandadas, claves de los procesos de selección y perfiles en auge dentro del sector.

“Es un honor contar con el respaldo de empresas líder y asistir al crecimiento continuo del programa de becas Rethinking Digital. Estamos comprometidos en brindar una experiencia formativa de calidad que prepare a los profesionales con perfil tecnológico para los desafíos del actual mundo del empleo”, afirma Julia Rodríguez, directora de Desarrollo de Human Age Institute.

El número de personas inscritas en esta edición -más de 1.000-, ha superado las expectativas de Fundación Human Age Institute, reflejando el creciente interés por adquirir habilidades técnicas específicas y competencias soft para adaptarse a un entorno profesional en constante evolución. El número total de alumnos becados asciende a 150 y, aunque sólo un 20% de los alumnos son mujeres, el incremento respecto a otras ediciones ha sido significativo.

Cabe destacar que un 60% de los alumnos becados en esta edición están trabajando actualmente, pero buscan mejorar sus competencias profesionales. Además, casi la mitad de los participantes (40%), poseen un título de Formación Profesional Grado Superior. De las diferentes especialidades impartidas en el curso, el 44% de los alumnos ha elegido Ciberseguridad, frente al 32% que ha optado por Redes y el 24% por Programación en Python.

Puedes consultar más información aquí­.

Sobre Human Age Institute

Human Age Institute es una iniciativa sin ánimo de lucro impulsada por ManpowerGroup que cuenta ya con el apoyo de más de 1.000 empresas y organizaciones que comparten el objetivo de impulsar el Talento como motor de transformación de las organizaciones. Desde su creación en septiembre de 2014, Human Age Institute se ha consolidado como la mayor iniciativa de Talento del país, y evoluciona en 2022 como referente del impulso de políticas S- Sociales, con una nueva propuesta de valor articulada en torno a cinco “huellas” o ámbitos clave relacionados con el empleo: Aprendizaje y Desarrollo; Diversidad e Inclusión; Salud y Bienestar; Compromiso Social; y Empleo Sostenible.

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ: CSCO) es el líder mundial en tecnología para Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades reinventando las aplicaciones corporativas, protegiendo a las organizaciones, transformando su infraestructura y facilitando el trabajo colaborativo para avanzar hacia un futuro global e inclusivo. Descubre más en news-blogs.cisco.com/emea/es / The Network http://cisco.mwnewsroom.com/es/es  y síguenos en twitter.com/cisco_spain y twitter.com/Cisco.

The post Human Age Institute y Cisco becan a 150 alumnos para potenciar su Talento digital y favorecer su acceso al mundo del empleo first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas