Grupo GN llega a un acuerdo con Grupo 24 Horas para crear nuevos medios en diferentes puntos

El portal GironaNotícies.com ha bajado la persiana del 2022 con más visitantes que nunca. De este modo, el diario digital confirma una evolución constante que ha exhibido desde el día que inició la actividad, el 11 de septiembre de 2005, el punto de partida de un camino que ha ido acumulando audiencia de forma gradual.

Actualmente, el Grupo GN cuenta con un total de catorce cabeceras, un entramado informativo que crecerá el próximo año gracias a la colaboración con el grupo editor Grupo 24 Horas, conglomerado comunicativo que tiene más de una cuarentena de cabeceras.

El vínculo ha sido posible gracias a unas negociaciones que se culminaron en el Hotel Real de Santander junto a Antonio Mora, director de Grupo 24 Horas, y Xavier Palomino, editor del grupo GN. A través de esta sinergia, durante el primer trimestre del próximo año se abrirán más medios en diferentes lugares del Estado y el crecimiento también podría derivar en un nuevo digital fuera de España.

En concreto, el objetivo de esta vinculación es poder ampliar el alcance informativo y potenciar, de esta forma, las informaciones locales, a través de unos portales que tendrán muchos formatos de vídeo, podcast y columnas de opinión. “Nos encontramos en un momento de crisis en todos los ámbitos, pero el sector de la prensa lleva muchos años sufriendo muchas dificultades y muchos momentos de incertidumbre, y por eso surge esta apuesta por las colaboraciones”, apunta Mora, que añade: «Soy de los que pienso que la información local es muy importante».

Un crecimiento constante

Con su formato sólido, pero adaptable periódicamente a las nuevas necesidades y tendencias informativas, GironaNotícies.com mantiene su foco de actuación en las informaciones de carácter local, con el objetivo de brindar un altavoz a hechos y noticias que a menudo no tienen grandes posibilidades ni recursos de difusión. Es con esta filosofía que se ha consolidado como uno de los medios informativos más consolidados de la demarcación gerundense, una reputación que también se pone de manifiesto en la Red. En este sentido, la evolución de la web se evidencia a través de los datos de optimización: la empresa estadounidense SEO Site CheckUp otorga al medio gerundense una puntuación de 90 sobre 100 puntos en relación con su optimización en la Red, un dato significativo teniendo en cuenta que es superior al de muchos medios de ámbito nacional e, incluso, internacional.

Por otra parte, y después de convertirse en uno de los medios referentes en la provincia y uno de los diarios electrónicos que más crece en ámbito catalán, GironaNotícies.com también ha ampliado fronteras llegando al Sur de Francia. Así pues, la capital, Perpiñán, se ha erigido en el epicentro de buena parte de las noticias difundidas de esta zona, aunque el resto de pueblos también tienen una cobertura notoria, lo que ha quedado manifiesto con el elevado número de visitas procedentes de esta parte del territorio. El objetivo, de cara al próximo año, es continuar ampliando las informaciones de dicha zona, con especial énfasis en la capital del Rosellón y en su actualidad.

La entrada Grupo GN llega a un acuerdo con Grupo 24 Horas para crear nuevos medios en diferentes puntos se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas