Gregorio Martín: “A mi entender el ‘CatalanGate’ es una falacia”

El doctor en Matemáticas y catedrático de Ciencias de la Computación ha sido entrevistado en el medio The Political Room

El medio de comunicación independentiente The Political Room ha entrevistado hoy al doctor en Matemáticas y catedrático jubilado de Ciencias de la Computación de la Universitat de Valencia, Gregorio Martín, para hablar de uno de sus ámbitos de conocimiento más relevantes de los últimos tiempos, el instrumento de espionaje y vigilancia masiva Pegasus. Durante la entrevista, Martín ha definido Pegasus como “un arma para el espionaje”. “No hay ningún máster para utilizarlo”, ha apuntado el experto antes de subrayar que “los teléfonos no se pinchan, esto ya no existe: en el mundo digital hay una cuestión a resolver, su transmisión hace que se puedan criptografiar los datos de tal manera que haya información para el que emite y para el que recibe”. “Los actuales teléfonos tienen una capacidad de cálculo impresionante”, ha dicho.

Según Martín, Pegasus “no solo espía bien, sino que limpia las cosas que pueden haber quedado alteradas como consecuencia de esto”. “Hay unos señores que desde un supuesto laboratorio de seguridad de Amnistía Internacional en colaboración con un supuesto laboratorio de investigación, Citizen Lab, están diciendo que tienen un método a través del cual pueden entrever si un teléfono ha sido espiado… Un dato importantísimo, si fuera cierto”, ha apuntado el doctor de manera irónica.

El catedrático ha definido el llamado como ‘CatalanGate’ como una “falacia”, y ha puesto encima de la mesa la posibilidad de que “Citizen Lab fue pagado por determinadas fuerzas y la Universidad de Toronto no hay manera que concrete como se ha financiado este estudio”. “En el momento que está viviendo España no tiene sentido que el Parlamento haga una comisión Pegasus sobre un tema que, a mi entender, no existe”, ha concluido.

The post Gregorio Martín: “A mi entender el ‘CatalanGate’ es una falacia” first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas