El columpio Eco Swing se instalará en los colegios para concienciar a los más pequeños a través del juego 

El columpio, de la empresa española Play4energy es capaz de convertir la energía cinética del balanceo en electricidad, almacenarla y utilizarla para cargar cualquier dispositivo electrónico

La iniciativa cuenta con la colaboración de Reale Seguros

Fernando Borja de Sarachaga, CEO de play4energy estará en el Mercado de Motores en Madrid el 11 de mayo atendiendo a los medios y presentando esta iniciativa conjunta

La empresa española Play4energy ha convertido un producto tan cotidiano, popular, divertido y sencillo de usar, como es un columpio, en una fuente generadora de energía sostenible y renovable solo con el balanceo. 

El mecanismo del columpio, que se llama Eco Swing, es muy sencillo, el movimiento del balanceo de la persona al columpiarse genera energía cinética, ésta, se almacena en una batería conectada a cuatro tomas de corriente localizadas en un lateral del columpio, donde el usuario puede cargar cualquier dispositivo electrónico: móviles, tabletas, portátiles, etc.

Play4energy tiene como objetivo llenar de energía limpia los espacios infantiles de la Comunidad de Madrid. En concreto, serán los colegios y parques los puntos elegidos por este proyecto tan sostenible, especialmente los centros más desfavorecidos.

La iniciativa, que cuenta con la colaboración de Reale Seguros, contempla la instalación de 14 columpios en colegios de atención prioritaria para contribuir a la mejora del clima escolar, de recursos del centro y de resultados académicos. Una manera de fomentar la concienciación social de los más pequeños por la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, integrándola de forma orgánica en la educación al mismo tiempo que se divierten.

Pilar Suárez-Inclán, directora de Comunicación Institucional y RSC de Reale Seguros ha comentado: “Dentro de nuestro Plan Estratégico Ambiental, además de medir, reducir y compensar la huella de carbono, lideramos proyectos para proteger la biodiversidad, e impulsamos la concienciación, sobre todo entre los más jóvenes como en este caso, con un objetivo claro: llegar a ser neutros en carbono en un futuro y contribuir al cuidado del medioambiente.”

Por su parte Fernando Borja de Sarachaga, CEO de play4energy ha dicho: “Estamos encantados de contar con el apoyo de Reale Seguros para patrocinar nuestro columpio Eco Swing y que niños y mayores puedan disfrutar columpiándose en él mientras cargan sus móviles o tablets. Desde play4energy creemos firmemente en que es imprescindible que toda la sociedad se implique en conseguir un mundo más sostenible y eficiente y de la mano de Reale Seguros esperamos llegar a los colegios de los más necesitados para, de manera conjunta, concienciar a los más pequeños sobre la importancia de la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, mientras se divierten columpiándose.”

Fernando Borja de Sarachaga, CEO de play4energy, estará disponible para cualquier entrevista y para presentar a los medios el novedoso columpio Eco Swing patrocinado por Reale Seguros el día 11 de mayo a las 13:00 en el Mercado de Motores (Museo del Ferrocarril – Paseo de las Delicias 61 – Madrid).

Sobre play4energy

Play4energy, empresa de capital totalmente español, nace en 2022 para desarrollar elementos urbanos que, generando energía sostenible y renovable, fomenten la concienciación social por la sostenibilidad, el ahorro energético y el cuidado del medio ambiente y así lograr un equilibrio entre progreso y sostenibilidad. Su objetivo es conseguir que cualquier persona contribuya a este cambio social y pueda generar energía con actividades tan cotidianas como andar o columpiarse. Actualmente la compañía comercializa dos productos innovadores: un columpio y un pavimento de baldosas que transforman la energía cinética y potencial de sus usuarios en energía eléctrica.

Sobre Reale Seguros

Reale Seguros es una compañía aseguradora de referencia en el mercado español, donde está presente desde 1988.

Pertenece a Reale Group cuya empresa matriz, Reale Mutua Assicurazioni, con casi dos siglos de historia, es la mayor aseguradora italiana en forma de mutua. Reale Group, constituida por veintidós compañías del sector seguros, banca, finanzas, inmobiliaria y servicios, está presente en España, Italia, Chile y Grecia, emplea a más de 4.000 personas y asegura a casi 5 millones de clientes.

En España, Reale Seguros cuenta con amplio porfolio de productos y servicios para cubrir las necesidades que tienen nuestros clientes para gestionar sus riesgos, mediante una clara apuesta por la cercanía con el cliente a través de 54 sucursales, más de 420 agencias y 3.500 mediadores de seguros que dan servicio a más de 2 millones de clientes.

The post El columpio Eco Swing se instalará en los colegios para concienciar a los más pequeños a través del juego  first appeared on Viajes, opinión, cultura y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: Naskicet Domínguez Pérez