23 destinos que tienen mucho que celebrar en 2023

Jetcost muestra los principales aniversarios y celebraciones en lugares del mundo que animan a hacer una visita

Tres de ellos están en España

Parece que en 2023 se confirmará la total recuperación del turismo y se podrá volver a viajar con total libertad y sin restricciones (o casi), todavía hace falta llevar la mascarilla en muchos transportes. Y cada año surgen multitud de listados, hechos según diversos criterios, con los mejores destinos para viajar en el año que va a comenzar. El potente buscador de vuelos y hoteles Jetcost.es, fiel a su tradición anual, también ha elaborado su lista, hecha, un año más, basándose en aquellos destinos que tienen algo que celebrar: aniversarios, celebraciones culturales o deportivas, eventos, inauguraciones, nuevos museos y atracciones… Muchas razones para emprender el viaje, corto o largo, y descubrir todo lo que el mundo sigue ofreciendo. Son muchas, pero se han seleccionado solo 23 ¡¡Buen viaje!!

  1. Tutankhamon y el Gran Museo Egipcio… por fin

Aunque el descubrimiento de la tumba de Tutankhamon se produjo el 4 de noviembre de 1922, Egipto pretende celebrar en el 2023 el centenario del descubrimiento de Tutankhamon y hacerlo coincidir con la inauguración, por fin, del nuevo Gran Museo Egipcio, que será el mayor museo arqueológico del mundo y albergará más de 100.000 piezas. También está en el horizonte y ya en construcción, la creación de la polémica nueva capital administrativa de Egipto en el este de El Cairo, que reemplazará al complejo actual como el centro del gobierno, exhibiendo con orgullo la torre más alta de África y los 35 kilómetros del Parque del Río Verde, diseñado para imitar la forma del Nilo. Por tanto, hay muchas razones para visitar Egipto en 2023.

https://grandegyptianmuseum.org/

  1. Castillos del Loira y exposición de Luis XI

Visitar los castillos del Loira y su bello entorno no necesita justificación ningún año. Sin embargo, uno de los lugares más buscados es la tumba de Leonardo da Vinci, que se encuentra en la capilla de Saint Hubert en el castillo real de Amboise, y que ha estado cerrada durante casi dos años por reforma. En 2023 se reabrirá y coincidirá con una gran exposición sobre Luis XI, en el 600º aniversario de su nacimiento. En este castillo y en el vecino Clos-Lucé vivió y trabajó Leonardo da Vinci, invitado por Francisco I en 1516 –“Aquí serás libre para soñar, pensar y trabajar”, le aseguró el rey–. Los sótanos exponen maquetas de sus inventos y en el parque, y los preciosos jardines que llevan su nombre, funcionan veinte de las formidables máquinas que ideó, a lo largo de una senda interactiva con logrados efectos visuales y sonoros.

https://www.valledelloira-francia.es/

https://www.bloischambord.es/explorar/los-castillos/castillo-de-amboise

  1. Aniversarios musicales en Viena

Viena ha sido desde siempre la capital europea del arte y música. Según ha podido comprobar Jetcost.es, en 2023 contará con varios aniversarios importantes en su agenda cultural. Dos de las grandes instituciones de la ciudad, el baile de la Ópera de Viena y el de la Filarmónica de Viena, cumplen su 65º y 80º aniversario respectivamente. Este último vuelve el 19 de enero con actuaciones de su legendaria orquesta. Por su parte, el baile de la Ópera, que tendrá lugar el 16 de febrero, tendrá como lema “Bajo la seña de la solidaridad” en colaboración con Österreich hilft Österreich (Austria ayuda a Austria) para recaudar fondos para aquellos que recibieron con más fuerza los efectos de la pandemia. El Belvedere, que acoge el famoso Beso de Gustav Klimt, celebra 300 años con una exhibición que durará un año, “El Belvedere: 300 años de arte”, que homenajeará el impacto del museo en la historia del arte de Viena. En 2023 tampoco uno podrá perderse “Klimt. Inspirado en Van Gogh, Rodin, Matisse…”, una exposición colaborativa entre el Belvedere y el Museo Van Gogh de Ámsterdam que mostrará a los artistas que más influenciaron al maestro de modernismo vienés.

https://www.wien.info/es

  1. Cuenca es Capital Española de la Gastronomía en 2023

Cuenca, una de las ciudades más importantes de Castilla-La Mancha, ha sido designada Capital Española de la Gastronomía (CEG) en 2023, tras disputarse este título con Pontevedra y Oviedo. CEG es un evento anual creado por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo y la Federación Española de Hostelería. Cuenca ya era la tercera vez que optaba a este reconocimiento y ha presentado un intenso programa de actividades gastronómicas a lo largo del año apostando por resaltar la variedad de sus productos y la innovación culinaria de los últimos años. Su oferta gastronómica está basada en su cocina tradicional, austera y sencilla, en total conexión con el entorno natural y monumental. La cocina de Cuenca y provincia se viste con la etiqueta de cocina diferente y deliciosa. Entre los productos conquenses típicos, se encuentra el alajú, un dulce con forma de torta base de almendras, especias y miel cubierta por dos obleas, los zarajos, el morteruelo, el atascaburras y otros platos como gazpacho, caldereta, migas, potajes y elaboraciones con caza mayor, como venado y jabalí y un licor llamado resolí, cuyas botellas son una réplica de las casas colgadas.

https://capitalespanoladelagastronomia.es/

  1. Año Picasso en toda España y Francia

Con motivo del quincuagésimo aniversario de la muerte del artista español Pablo Picasso, el 8 de abril de 1973, el año 2023 se situará bajo el signo de la celebración de su obra y su legado artístico. Con este motivo, los gobiernos de Francia y de España han acordado trabajar conjuntamente en un programa de alcance internacional. El programa de ‘Picasso Celebración 1973-2023’ se basará en una cincuentena de exposiciones en todo el mundo, incluidas 16 en España. En Madrid el Museo Nacional del Prado, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, el Museo Picasso de Málaga, el Museo Guggenheim de Bilbao o el Museo Picasso de Barcelona acogerán algunas de ellas. En otoño de 2023 tendrá lugar un importante coloquio internacional, que coincidirá también con la apertura del Centro de Estudios Picasso de París.

https://celebracionpicasso.es/

  1. Liverpool acoge el Festival de Eurovisión

Dado que Ucrania, país ganador del último festival de Eurovisión, de momento, no parece estar en condiciones de organizarlo, Liverpool (Reino Unido) será la sede de Eurovisión en 2023, la Gran Final tendrá lugar en el Liverpool Arena junto al río Mersey el sábado 13 de mayo y las semifinales el martes 9 y el jueves 11 de mayo. La BBC ha asumido las funciones de anfitrión de otros países ganadores en cuatro ocasiones anteriores, este año garantizará que los ganadores de 2022, Ucrania, sean celebrados y representados durante todo el evento.

https://eurovision.tv/

  1. Timișoara (Rumanía), Elevsis (Grecia) y Veszprém (Hungría), Capitales Europeas de la Cultura

Como viene siendo habitual en los últimos años, el gran invento cultural y turístico que ideó Melina Mercuri en 1985, tiene este año tres protagonistas: Timișoara (Rumanía), Eleusis (Grecia) y Veszprém (Hungría). El programa Timisoara 2023 supone más de 1.800 artistas y operadores culturales implicados, 55 artistas en residencias, 329 eventos y producciones locales, más de 1.300 voluntarios incluidos en proyectos y colaboraciones con operadores e instituciones de 26 países europeos. Como parte del programa, la ciudad albergará una gran exposición sobre la obra del escultor Constantin Brancusi.

El título de Capital Europea de la Cultura vuelve a Grecia, donde ya estuvo en Atenas en 1985, Salónica en 1997 y Patras en 2006 y muy cerca de su capital, en 2023 Elevsis pretende conformar un programa artístico, de investigación y educativo completo, bajo el título «Misterios de la Transición», que se centra en cuatro objetivos estratégicos: Cultura, Personas, Ciudad y Medio Ambiente. Elefsis, o Elevsis, con su yacimiento arqueológico, su antiguo puerto y una serie de edificios fabriles abandonados que se transforman en algunos casos en lugares culturales, es una ciudad que puede caracterizarse como un museo al aire libre que muestra, sin embargo, dinamismo y entusiasmo. A través de residencias artísticas, obras site-specific originales de todas las formas de arte y exposiciones de obras de arte, fotografía, materiales históricos, etc., convertirá la ciudad en una exposición en sí misma.

En 2023, el programa Veszprém-Balaton invita a los visitantes a Veszprém y la región de Bakony-Balaton a una serie de eventos culturales que duran 365 días en el que tendrán protagonismo la creación musical comunitaria, la creatividad, las tradiciones y los tesoros únicos exclusivos de esta región. Uno de los puntos destacados es la exposición emergente Pure Lake Balaton, Pure Art de HybridCycle, donde se presentan pinturas, fotografías y obras de arte visuales que transmiten el mensaje de sostenibilidad.

https://www.timisoara2023.eu/ro/

https://2023eleusis.eu/

https://veszprembalaton2023.hu/en

8.- Sevilla es la Capital Europea del Turismo Inteligente

La Comisión Europea ha elegido a Sevilla como Capital Europea del Turismo Inteligente para 2023, una distinción obtenida tras el fallo del jurado profesional frente a otras candidaturas, entre las que se encontraban las españolas Gijón y San Sebastián, junto a las de Oporto (Portugal), Zagreb (Croacia), Aarhus (Dinamarca) y Pafos (Chipre). La capital hispalense destacó ante el jurado en las cuatro categorías a evaluar: accesibilidad, sostenibilidad, digitalización y apuesta por el patrimonio y creatividad. A todo ello, además, se sumará un completo programa de actividades durante el año para conmemorar el nombramiento. Este título consagra su modelo de desarrollo turístico que es inclusivo, sostenible y sobresaliente, que ha situado al residente en el foco de la estrategia y ha preparado a la ciudad para competir y seguir creciendo en esta nueva era tras la pandemia. Junto a Sevilla, la localidad chipriota de Pafos también ha sido nombrada Capital Europea del Turismo Inteligente para el próximo año, ya que en cada convocatoria se falla a favor de dos municipios.

https://www.sevilla.org/

https://www.esmartcity.es/

  1. Final de la Champions League 2023 en Estambul

La final de la UEFA Champions League 2022/23 tendrá lugar en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul el 10 de junio de 2023 a las 21:00. Construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008, es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores. Esta es una excelente oportunidad para visitar la siempre cambiante Estambul que ofrece mucho más los célebres derviches girando, los muecines llamando a la oración desde los minaretes y la gente cambiando de continente varias veces al día. Entre la visitas imprescindibles están la majestuosa basílica de Santa Sofía, el Palacio de Topkapi y su impresionante tesoro, el Gran Bazar que algunos consideran el más antiguo y evocador centro comercial del mundo, la Mezquita de Solimán, la Mezquita Azul y sus maravillosos mosaicos, la Cisterna Basílica, un prodigio arquitectónico y uno de los monumentos bizantinos más misteriosos y cautivadores de la ciudad.

https://es.uefa.com/

http://www.turismodeturquia.org/

  1. Campeonatos del mundo de esquí en dos estaciones francesas

Courchevel y Meribel acogerán del 6 al 19 de febrero de 2023, los Campeonatos del Mundo FIS de Esquí Alpino 2023, una cita en la que más de 600 esquiadores de 75 países participarán en el evento de esquí alpino más esperado de la temporada. Amabas veteranas estaciones está en el corazón del dominio esquiable de los 3 Valles, en los Alpes franceses. Los esquiadores competirán en seis disciplinas diferentes: esquí alpino, super-G, eslalon gigante, eslalon, combinada alpina y paralelo. Ambas estaciones cuentan con excelentes condiciones e instalaciones para los esquiadores y será una competición llena de velocidad, adrenalina y emoción.

https://www.courchevelmeribel2023.com/

  1. Nuevo parque temático en Dubái, dedicado… al Real Madrid

Como si no fuera suficiente lo que Dubái ofrece: el Burj Al Arab, la Expo City, el Museo del Futuro, las Islas Deira y por supuesto la gigantesca torre Burj Khalifa, además de sus muchos museos y parques temáticos, a finales de 2023 está prevista la inauguración el nuevo parque temático dedicado al… Real Madrid. El parque que promueve Dubai Parks and Resorts, se llamará, como era previsible, ¡Hala Madrid! y tendrá un museo, montañas rusas y hasta juegos de habilidad futbolística y será el primer parque temático de este estilo en todo el mundo. Los visitantes disfrutarán de exhibiciones audiovisuales, experiencias interactivas y atracciones únicas inspiradas en el espíritu del Real Madrid.

https://www.visitdubai.com/es

  1. Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa

Tras la confirmación de que el Papa Francisco estará presente en la Jornada Mundial de la Juventud que tendrá lugar en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023, el Comité Organizador Local ha anunciado que más de 200.000 jóvenes de todo el mundo se han inscrito. Con representantes de más de 120 países, procedentes no sólo de Europa, sino también de África, América del Norte, Central y del Sur. De Europa, el mayor número de inscritos proviene de Portugal y España, seguidos de Polonia e Italia. Todas las iniciativas de la JMJ Lisboa 2023, incluyendo los eventos centrales con el Papa Francisco son de acceso gratuito para todos. La JMJ es un encuentro mundial de jóvenes, que quieren participar en una reunión festiva con el Papa y con cientos de miles de otros jóvenes que comparten los mismos principios universales de paz, unión y fraternidad en todo el mundo.

https://lisboa2023.org/es

  1. Acumulación de pruebas deportivas en Pontevedra

Pontevedra parece atraer a numerosas pruebas deportivas en 2023. Diez macroeventos reunirán a más de 15.000 deportistas hasta el final de año.

Tras el éxito de los Mundiales de lucha, la ciudad tiene confirmadas pruebas nacionales e internacionales de hasta ocho disciplinas deportivas en los próximos doce meses. En marzo tendrá lugar una prueba de la Copa de España de ciclismo femenino y Campeonato de España de baile deportivo con cerca de 2.000 competidores. En junio se llevarán a cabo dos campeonatos de España, el de trampolín y el de acrobática. El último trimestre del año traerá la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón y una prueba internacional de Ciclocrós. Por otra parte, el balneario de Mondariz, considerado como el Mejor Balneario de España está también de celebración ya que cumple 150 años desde que el 16 de junio de 1873, sus aguas mineromedicinales fueron declaradas de utilidad pública por el Gobierno de España, convirtió el destino gallego en la única villa termal española. El balneario tiene previstas diversas celebraciones a lo largo del año.

https://www.balneariomondariz.es/

https://deportes.pontevedra.gal/

  1. Bérgamo y Brescia, Capitales Italianas de la Cultura

La Capital Italiana de la Cultura, idea lanzada en 2014, promueve la apreciación del patrimonio cultural italiano con proyectos y actividades. Ahora, por vez primera, dos ciudades se han unido como la Capital Italiana de la Cultura en reconocimiento a la vitalidad cultural que surgió durante la pandemia. Esta nueva iniciativa de Bérgamo y Brescia significa la puesta en marcha de un proyecto de gran alcance para abordar los desafíos contemporáneos centrados en la cultura, la sostenibilidad, la mejora del patrimonio de los artistas, el bienestar y la innovación. Bérgamo y Brescia se convierten en una sola ciudad «iluminada» y una sola capital. En 2023 habrá cuatro ejes temáticos: ciudad y naturaleza, tesoros escondidos, la ciudad que inventa y la cultura como cura.

https://www.visitbergamo.net/en/news/item/300/

https://www.bresciatourism.it/

  1. Aire español en los Bassins de Lumières de Burdeos

Tras el éxito durante todo 2022 de la muestra dedicada a Joaquín Sorolla, que se clausura el 2 de enero (en 2023 se celebra en varias ciudades españolas, sobre todo Valencia y Madrid el Centenario del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla), otros dos españoles universales serán los protagonistas de 2023. El centro de arte digital Les Bassins de Lumières ofrece exposiciones inmersivas basadas en proyecciones visuales y sonoras de un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial: la base de submarinos de Burdeos. A partir del 4 de febrero, la exposición mostrará a Dalí y Gaudí en el centro de los reflectores, a través de una propuesta artística imaginada por Gianfranco Iannuzzi. «Dalí, el enigma sin fin» y «Gaudí, arquitecto del imaginario» son los dos programas de 2023. El primero en un programa largo revela el universo surrealista de Dalí, y el segundo, en un programa corto, toca los logros arquitectónicos del maestro de Barcelona, ​​Gaudí. Las exposiciones son una excelente excusa para visitar Burdeos, ciudad histórica de piedras y vino, y un destino popular por su ambiente urbano, su gastronomía y su efervescencia cultural.

https://www.bassins-lumieres.com

  1. El principal acontecimiento cultural de Letonia

No se trata de un evento cultural ordinario: es una parte esencial de la identidad letona. Uno de los eventos corales y de danza amateur más grandes del mundo y el acontecimiento más épico de la vida cultural de Letonia, que tiene lugar durante una semana cada cinco años y atrae a miles de espectadores y oyentes. Es donde las tradiciones y el patriotismo se pueden escuchar en las canciones (cantadas en coro a capella) y presenciar en los bailes folclóricos. Los actos de la Fiesta de la Canción y la Danza suelen reunir a más de 40.000 participantes y el festival se culmina en un emotivo concierto de clausura en el escenario al aire libre de Mežaparks. Desde 2003, las fiestas han sido incluidas en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

https://hmong.es/wiki/Latvian_Song_and_Dance_Festival

  1. La Valleta (Malta) acogerá el EuroPride 2023

Del 7 al 17 de septiembre, Malta alzará sus colores arcoíris para acoger a la comunidad LGBTIQ+ de sus países vecinos en Europa, Oriente Medio y África del Norte. Y es que Malta es uno de los principales destinos de Europa en promover los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y durante los últimos años ha realizado importantes mejoras en sus leyes de igualdad, dando como resultado las prácticas sociales que menos discriminan de toda Europa. Así que Malta, que recientemente ha sido elegida una vez más como “Mejor destino LGTB+ de Europa” según el índice ILGA-Europe Rainbow Map, tiene otro motivo más para estar ‘orgullosa’. Entre los principales eventos destacan la Marcha del Orgullo que tendrá lugar el 16 de septiembre de 16:00 a 19:00 horas y The EuroPride 2023 Concert con muchos artistas. Otros eventos incluyen exhibiciones artísticas y culturales, conferencias y reuniones, fiestas y actividades sociales.

https://www.europride2023.mt/

  1. Festival y Mes de Giacomo Puccini en Toscana

Como anticipo al centenario de la muerte de Giacomo Puccini en 1924, uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, su tierra natal, Toscana, organiza cada año en Torre del Lago, el Festival de Puccini y el Mes de Puccini. Nacido en Lucca pero hechizado por el encanto de Torre del Lago, nunca ha abandonado estos lugares, que le han inspirado muchas veces para la realización de sus obras de fama internacional: La Bohème, Tosca, Madame Butterfly, Turandot. El Festival de Puccini es el más importante evento de ópera de Italia y el único del mundo dedicado a Puccini. Tiene lugar en verano, en julio y agosto, en los lugares que inspiraron al maestro. El Festival ofrece la posibilidad de escuchar a grandes estrellas de la ópera mundial interpretar las obras maestras de Puccini, en un gran teatro al aire libre a orillas del Lago de Massaciuccoli, justo enfrente de la Casa Museo de Puccini. Por su parte, El Mes de Puccini es otro festival con un importante programa de eventos que se realizan entre el 29 de noviembre, aniversario de la muerte de Giacomo Puccini, y el mes de diciembre. El programa incluye numerosos conciertos, conferencias y espectáculos, y finaliza el 1 de enero con el Concierto de Año Nuevo.

https://www.puccinifestival.it/

  1. Coronación del rey Carlos III de Inglaterra en Londres

El sábado 6 de mayo de 2023 tendrá lugar la coronación del rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, en Londres. Camila, la reina consorte, también será coronada en la histórica ceremonia aunque con ritual más sencillo. El Palacio de Buckingham ha indicado que la ceremonia combinará lo antiguo y lo moderno. Las coronaciones se han llevado a cabo en la Abadía de Westminster de Londres durante más de 900 años, con esa iglesia medieval como escenario de una ceremonia que es una mezcla de simbolismo religioso y constitucional. Para Jetcost.es, se trata de una oportunidad única para sumergirse en la vida de la familia real, con visitas y exposiciones en el palacio de Kensington, el palacio de Hampton Court y el palacio de Buckingham. No hay que perderse la oportunidad de ver las Joyas de la Corona en la Torre de Londres, incluida la Corona Imperial del Estado que llevan los monarcas tras su coronación.

https://www.westminster-abbey.org/es

https://www.visitbritain.com/es/es

  1. Tallin (Estonia) Capital Verde de Europa

La capital de Estonia es la Capital Verde de Europa en 2023. Cada año un panel de expertos independientes en sostenibilidad urbana evalúa el desempeño de las ciudades en 12 indicadores ambientales y selecciona a los finalistas. Algunos de los aspectos que han influido en su victoria son su apuesta por las zonas verdes, la gratuidad del transporte público y la economía circular. Tallin, además de poseer un impresionante centro histórico medieval exquisitamente conservado que es Patrimonio Mundial por la UNESCO, cuenta actualmente con una red de áreas verdes, parques y jardines públicos que ocupan casi un 30% de la ciudad. La mayoría están ubicados en el cinturón de bastiones que rodea el casco antiguo, un auténtico corredor verde que contribuye a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

https://www.visittallinn.ee/

https://environment.ec.europa.eu/

  1. Toda Francia vive la Copa del Mundo de Rugby

La décima Copa del Mundo de Rugby se celebrará en nueve ciudades de Francia: Burdeos, Lille, Lyon, Marsella, Nantes, Niza, Saint-Etienne, Saint-Denis y Toulouse. El partido inaugural entre Francia y Nueva Zelanda y la final tendrán lugar en el Stade de France de París. En 2023 también se cumple el 200º aniversario del nacimiento de este deporte. Este acontecimiento deportivo se celebra cada tres años desde 1989, en dos fases: una fase de calificación en la que actualmente participan cerca de 120 selecciones nacionales, y una fase final, en la que participan 20 equipos durante un periodo de mes y medio, aproximadamente. El torneo es la tercera competición deportiva internacional más grande del mundo, tras la Copa Mundial de Fútbol y los Juegos Olímpicos de verano.

https://www.rugbyworldcup.com/2023/

  1. Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural en Azores

AR&PA 2022, Bienal Ibérica de Patrimonio Cultural, que se celebrará del 12 al 15 de octubre de 2023 en Angra do Heroísmo, la capital de la Isla Terceira, en el archipiélago de Azores (Portugal) y que tendrá el lema “Tecnología y patrimonio”, coincidirá con la celebración del cuarenta aniversario de la declaración del centro histórico de la localidad lusa como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Se trata de un evento de índole social y cultural con una programación para disfrutar y conocer el patrimonio cultural.

https://bienalarpa.es/

  1. Glasgow (Escocia) acoge el Campeonato Mundial de Ciclismo

El mayor evento ciclista del mundo llega a Escocia en 2023. Los mejores del mundo se reunirán en Glasgow y en toda Escocia para competir al más alto nivel, hacer historia y mostrar al mundo el poder de la bicicleta. A lo largo de 11 días, los campeones mundiales serán coronados en eventos que abarcan de todo, desde BMX hasta ciclismo de montaña, ciclismo indoor, ciclismo de ruta, paraciclismo… Con los hermosos paisajes de Escocia para andar en bicicleta, los legendarios centros ciclistas y los épicos estadios listos para recibir a competidores y visitantes de todo el mundo, nunca ha habido un mejor momento para planificar un viaje en bicicleta a Escocia. Y para los aficionados, nada como animarse a hacer la Ruta ciclista de costa a costa, de Stranraer a Eyemouth, en el verano de 2023, una ruta ciclista en carretera de 250 millas que cubre la longitud del sur de Escocia.

https://www.uci.org/

Y además…

En 2023 hay mucho más que celebrar y que visitar y muchas iniciativas que brindan motivos para acudir a muchos lugares. Jetcost.es ha seleccionado algunos más, como por ejemplo, se está ultimando un museo dedicado a la soprano griega María Callas que abrirá al público el próximo verano en Atenas, haciéndolo coincidir con el centenario del nacimiento de la artista. No es el único, en Berlín abrirán hasta tres nuevos museos: el Museo Samurai (primero en Europa dedicado al arte samurái), el Museo del Siglo XX (centrado exclusivamente en el arte contemporáneo, que terminará de construirse en 2026) y el Jardín de las Esculturas (expuesto en las partes exteriores de la nueva galería nacional). En Pinilla del Valle (Madrid) se abrirá el Museo del Valle de los Neandertales. Y a propósito de museos, Valencia albergará el Congreso ICOM-CC durante el mes de septiembre. Un foro único donde profesionales de alrededor de todo el globo (desde restauradores, científicos o conservadores) se darán cita durante una semana para estudiar, trabajar, debatir y opinar sobre el patrimonio cultural tanto del presente como del mañana. También en 2023 se celebrará en Buenos Aires la Expo Especializada por los Estados Miembros del BIE con el tema “Ciencia, Innovación, Arte y Creatividad para el Desarrollo Humano”. Y, más cerca, en el barrio de Alfama de Lisboa tiene lugar Festival Santa Casa Alfama, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, que acogerá a nuevos y consagrados fadistas portugueses. Y, habrá siempre espacio para rendir homenaje a Amália Rodrigues. 2023 es igualmente un año de aniversarios y celebraciones como el Centenario del nacimiento del escritor Italo Calvino, y del fallecimiento del pintor Joaquín Sorolla, 75 años del asesinato del líder pacifista indio, Mahatma Gandhi, 450 años de la terminación de la Batalla de Lepanto, en 1573, con victoria de la Liga Santa, sobre el Imperio otomano. Se cumplen igualmente 25 años del fallecimiento del escritor mexicano Octavio Paz, en 1998, y 30 del también mexicano Mario Moreno “Cantinflas”, 25 años del fallecimiento del cantante estadounidense Frank Sinatra, en 1998, y 50 años de la misteriosa muerte del escritor y político chileno Pablo Neruda y 60 años del asesinato del entonces presidente de los Estados Unidos, John F. Kennedy.

Sobre Jetcost:

Jetcost es un buscador de precios baratos de vuelos, hoteles y alquiler de coches. Esto quiere decir que comparan los precios ofrecidos por más de 250 agencias de viajes y líneas aéreas para encontrar los mejores precios para cada viaje. Una vez el usuario ha decidido en Jetcost qué viaje desea hacer, sólo tiene que hacer clic en el precio que mejor le convenga y en ese momento será re-dirigido a la página de la agencia de viajes en la cual realizará la reserva de su vuelo, hotel o alquiler de coches.

La entrada 23 destinos que tienen mucho que celebrar en 2023 se publicó primero en Viajes, opinión y curiosidades.

Ir a la fuente
Author: viajes24horas