Unidos emprendiendo

Unidos emprendiendo

El encuentro de emprendedores NETSE (Negocio, Emprendimiento, Tendencia, Santiago de Cuba) se realizó este viernes 13 de enero en el Centro Multicultural El Ingenio, de Santiago de Cuba, con la presencia de 20 exponentes del sector privado en la urbe.

La sesión teórica estuvo dividida en cuatro conferencias: la primera versó sobre la gestión de redes sociales, señaló tips para la correcta configuración de los perfiles, la necesidad de estudiar el público objetivo, consejos para la creación del contenido y cómo “romper objeciones”, es decir, facilitar el proceso de venta para atraer, retener y complacer a los clientes.

La segunda trató sobre la fotografía publicitaria y el uso del diseño gráfico, cómo se aplican estudios de mercado hacia la fidelización de la marca; y la tercera abordó la importancia de tener una página web que optimice la búsqueda en los motores como Google o Yahoo, porque las redes, aunque tienen un público específico, son propiedad de empresas y pueden vetar los perfiles indiscriminadamente y sin posibilidad de apelación.

Las conferencias fueron impartidas por Jeniffer Cebreco Cuenca, periodista, Comunity Manager y jefa de la agencia JC Managment; David Paredes, arquitecto, CEO y fotógrafo de Crystal Pics; y Jorge Luis Castillo, informático, gestor de posicionamiento SEO y dueño de Dofleini Software, respectivamente.

Por último se presentó el caso del proyecto Lucy’s Luz, de la ponente Lisandra Castillo, que con la aplicación de estos consejos ha tenido resultados positivos en los últimos dos años. Todas las intervenciones tuvieron en la mira elevar las ventas y hacer más atractivos los servicios para los clientes.

emprendedor1Arlette García Rosales quien se dedica principalmente a la venta de joyería de plata 925 y algunas variaciones en oro, además de personalizaciones, afirmó que está satisfecha con el espacio. “Estoy en la red justamente para aprender a emprender, a gestionar redes sociales y además porque está relacionado con mi tema de tesis.

“La primera conferencia fue la que más me aportó, ya sé por dónde tengo que guiar la página del negocio, cómo personificarlo y tener en cuenta muchos aspectos que, por el algoritmo que tiene Facebook que es la red social que más utilizo, tener un mejor posicionamiento”.

El Comité Organizador agradeció el patrocinio de El Ingenio, los restaurantes El Oasis, Poseidón, Nuestro y el Bar Millenium, que hizo posible realizar un evento

cargado de experiencias donde se aprendió de los errores y de las buenas prácticas. Esperan tener próximas ediciones y que se sumen representantes del sector estatal porque NETSE tiene mucho que ofrecer para los negocios en Santiago de Cuba.

Muchas felicidades a los trabajadores eléctricos en su día; gracias por sus esfuerzos en la solución de problemas y por lograr la estabilidad en los servicios.

Ir a la fuente
Author: