Trabajadores sanluiseros realizan acciones para celebrar cumpleaños de la organización proletaria

Trabajadores sanluiseros realizan acciones para celebrar cumpleaños de la organización proletaria

El próximo 28 de enero, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) estará arribando a su aniversario 84 de fundada, de ahí, que el movimiento obrero en San Luís ha diseñado un plan de actividades para celebrar la fecha.

La conmemoración en este 2023 tiene como motivaciones especiales el aniversario 75 del asesinato de Jesús Menéndez, el 70 del Asalto al Cuartel Moncada y el 170 del natalicio de José Martí.

Según expresó María Caridad Igarza Verdecia, Secretaria de la Central Obrera en el territorio, el programa enaltecerá especialmente la labor altruista de los trabajadores y sindicatos, así mismo, informó la entrega de la Orden Lázaro Peña, la Distinción Jesús Menéndez y la Bandera Proeza Laboral a varios colectivos.

Esta jornada de actividades incluye, además, el reconocimiento especial a los más destacados en el año, la realización de trabajos voluntarios para impulsar la producción de alimentos, las donaciones de sangre, e higienización de locales.

Una gala político cultural y la estimulación a dirigentes sindicales complementan las actividades organizadas por la CTC aquí para celebrar su cumpleaños.

Ir a la fuente
Author: