

* Así trascendió en el acto de inicio del Año de Preparación para la Defensa 2023
La capacidad de dirección, organización y cumplimiento en las tareas y misiones asignadas en el año anterior, de la Región Militar Santiago, fueron reconocidas por la Jefatura y Sección Política del Ejército Oriental, en ocasión del inició en Santiago de Cuba al Año de Preparación para la Defensa 2023.
En acto político y ceremonia militar, presidido por José Ramón Monteagudo Ruiz, Presidente del Consejo de Defensa Provincial, y el Primer Coronel José Antonio Muguercia López, Jefe de la Región Militar en el territorio, fueron condecorados con los méritos Servicio Distinguido, Destacado en la preparación para la defensa”, y “Por el servicio en las Fuerzas Armadas Revolucionarias por 10, 15 y 20 años”, un grupo de oficiales, suboficiales, sargentos, soldados y trabajadores civiles de la Región Militar, por los resultados obtenidos en el 2022, en el cumplimiento de sus deberes y funciones militares, contribuyendo a elevar la preparación de las tropas.
El Primer Teniente Josel Urquiza Fernández, oficial de Aseguramiento Técnico, dio lectura al compromiso para nueva etapa, que reafirma el fortalecimiento y perfeccionamiento de la invulnerabilidad militar, la necesidad de alcanzar mayor preparación combativa y política del pueblo y las tropas, así como mejores niveles en la disposición del armamento y la técnica, en la protección del material de guerra y en el mejoramiento de las condiciones de vida y trabajo.
De igual manera, se ratificó el compromiso de las nuevas generaciones con la historia y el futuro. Asimismo, los Jefes de las Unidades hicieron entrega de los compromisos al Jefe de la Región Militar en la provincia.
El Primer Coronel Orlando Montero Ortiz, Jefe de la Unidad de Defensa Antiaérea de la Región. Militar Santiago, destacó en las palabras centrales las motivaciones políticas y patrióticas del 2023, vinculadas con importantes efémerides históricas que tienen vínculo con Santiago de Cuba. Subrayó la esencia de preservar la obra revolucionaria y su continuidad histórica, y citó algunas tareas como el buen funcionamiento de las estructuras militares, el cumplimiento eficiente de importantes ejercicios y entrenamientos, y el trabajo político-ideológico constante, sobre los principios del empleo óptimo del tiempo y los recursos, con racionalidad y compromiso.
La jornada concluyó con talleres de demostración de la técnica y el material de estudio.
Ir a la fuente
Author: