Programación de las afectaciones por déficit de capacidad de generación

Programación de las afectaciones por déficit de capacidad de generación

Como se ha informado en los medios de prensa por las autoridades del Ministerio de Energía y Minas y la Unión Eléctrica, se han planificado mantenimientos grandes del Sistema Electroenergético Nacional (SEN) en los primeros cuatro meses del año. Estas salidas de las unidades generadoras por mantenimientos provocan déficit de cargas, y por tanto hemos tenido afectaciones al servicio eléctrico.

Al cierre de esta nota la Unión Eléctrica informa que se encuentran fuera de servicio por avería las unidades 6 y 7 de la CTE Mariel, las unidades 2 y 3 de la CTE Santa Cruz, las unidades 4 y 5 de la CTE Nuevitas, la unidad 2 de la CTE Felton y la unidad 3 de la CTE Renté. Se encuentran en mantenimiento la unidad 8 de la CTE Mariel, la unidad de la CTE Guiteras, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y las unidades 4 y 6 de la CTE Renté.

Se mantienen las limitaciones en la generación térmica (179 MW). En la generación distribuida, están indisponibles por avería 824 MW y en mantenimiento 421 MW.

Con este pronóstico, se estima para la hora pico una disponibilidad de 2289 MW y una demanda máxima de 2800 MW, para un déficit de 511 MW, por lo que de mantenerse las condiciones previstas se pronostica una afectación a nivel nacional de 581 MW en este horario.

Teniendo en cuenta este escenario y las proyecciones de trabajos de mantenimientos planificados en varias unidades, les presentamos la programación de afectaciones al servicio eléctrico por déficit de capacidad de generación para los próximos días del mes de ENERO.

Se mantienen los horarios actuales de rotación con dos bloques, sin cambios en la estructura de los mismos. Es importante aclarar que esta programación responde a la situación actual y nos permite cumplir con los horarios programados cuando hay un nivel elevado de afectaciones; además da la cobertura de que cuando haya un nivel menor de déficit, dentro de un mismo bloque se roten los circuitos y la afectación sea menor en el tiempo.

Se trabaja en función de recuperar capacidades de generación y de disminuir las afectaciones. Cuando se logre una estabilidad en las condiciones de la generación, se analizarán los posibles cambios en función de la nueva situación que presente el Sistema Electroenergético Nacional.

Reiteramos que el comportamiento de las afectaciones estará en dependencia de la situación que exista en el SEN, y por tanto puede tener variaciones teniendo en cuenta el equilibrio que se logre entre la demanda y la generación disponible. Informaremos oportunamente cualquier cambio en la programación.

Recordamos que pueden comunicarse con nosotros y obtener información a través de los diferentes canales que disponemos: El Centro Telefónico ☎️ 18888 que trabaja las 24 horas del día, a través del correo electrónico atencionalcliente@elecstg.une.cu; a través de nuestro perfil institucional en la red social Facebook y el canal de Telegram: t.me/electricastgo. Ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas.

Pronóstico Empresa Eléctrica Santiago de Cuba

UNEF1

UNEF2

UNEF3

UNEF4

UNEF5

UNEF6

UNEF7

Ir a la fuente
Author: