NETSE: Intercambio entre emprendedores de Santiago de Cuba

NETSE: Intercambio entre emprendedores de Santiago de Cuba

Por estos días las redes sociales se hacen eco de un evento que se gesta en Santiago de Cuba y tendrá lugar en el Centro Multicultural El Ingenio, ubicado en Calle Enramadas, el próximo viernes 13 de enero. Sierra Maestra conversó con Zaida Fabars Abreu, periodista y miembro de su Comité Organizador.

¿Qué es NETSE?

Las siglas corresponden a Negocio, Emprendimiento, Tendencia, Santiago de Cuba, será un espacio para establecer y fortalecer una red de emprendimiento donde se compartan experiencias y se gesten relaciones de trabajo en el sector.

¿Cómo surgió la idea?

Durante el mes de noviembre se estuvo impartiendo el taller Aprender a emprender en el Centro Cultural Interactivo Allegro, a cargo de tres profesoras que abordaron temas relacionados con mundo del emprendimiento, específicamente en el entorno digital, dígase redes sociales, diseño y fotografía.

Netse fue el ejercicio final del taller y nació de la voluntad de estudiantes y profesores de gestar un espacio donde los emprendedores de Santiago de Cuba pudieran coincidir y, precisamente, crear una comunidad, una red para socializar herramientas de trabajo, para contribuir de algún modo al desarrollo mutuo.

¿Cómo se realizará el evento?

NETSE iniciará con una sesión teórica el día 13, de nueve de la mañana a una de la tarde, en la cual se impartirán varias conferencias relacionadas con el manejo de redes sociales para generar ventas, el diseño gráfico, la fotografía de productos y servicios, también hablaremos sobre la importancia de poseer una página web, aparte de las redes sociales.

Luego tendremos unos minutos de networking donde los emprendedores podrán comparar experiencias para colaborar entre ellos. Uno de los momentos más provechosos será la presentación de un caso de éxito de una emprendedora cubana: Lucy#39;s Luz; de Lisandra Castillo, ella contará su experiencia en el mundo del emprendimiento desde que surgió la idea hasta la actualidad, cómo ha ido perfeccionando el trabajo y cómo ha logrado construir lo que es hoy.

En la tarde vamos a tener el evento social en el cual los emprendedores inscritos intercambiarán en una noche mágica.

¿Quiénes están tras bambalinas?

El grupo que está frente a la organización del evento mayormente son emprendedores y ese es una de las fortalezas que tiene esta primera edición, ha sido creado por y para emprendedores. Muchos tienen sus emprendimientos, otros están asociados a Mipymes, pero todos confluimos en la idea de gestar este espacio tan necesario en Santiago de Cuba. Su riqueza radica en que todos nos apoyemos y trabajemos en aras de que el emprendimiento logre mayor reconocimiento y que se sepa en el resto del país lo que se está haciendo en Santiago.

Es muy importante aclarar que aunque hagamos énfasis en este sector no queremos ser excluyentes, no solo emprendedores tienen la oportunidad de participar en nuestro evento, todo aquel que  sienta la necesidad de conocer, que crea indispensable para él o para su negocio participar, puede inscribirse hasta el domingo 8 de enero a través del número +53 5 4256661.

Tenemos cuentas en redes sociales, ahí estamos publicando el mayor contenido posible sobre nuestro evento. Toda aquella persona que quiera compartir la información lo puede hacer en nuestra cuenta en Instagram es https://instagram.com/netse_red?igshid=YmMyMTA2M2Y= allí pueden encontrar toda información.

NETSE realizará una conferencia de prensa el miércoles 11 de enero a las 10 de la mañana en El Ingenio. Este primer encuentro es experimental, sus organizadores aspiran a que se haga con más frecuencia en la provincia y que los emprendedores que no pudieron estar en esta primera edición puedan asistir posteriormente.

Ir a la fuente
Author: