Madrugada fría en Santiago de Cuba

Madrugada fría en Santiago de Cuba

La madrugada de este 16 de enero los santiagueros sentimos “chiflar el mono”, como se dice en el argot popular, pues hizo mucho frío y se registraron temperaturas mínimas desde  7.5 hasta 15.5  grados Celsius.

El Centro Provincial de Meteorología de Santiago de Cuba informó que efectivamente fue una noche invernal bien fría como hacía tiempo no se sentía.

Galia Frómeta, especialista del departamento de Pronóstico explicó que las mínimas del territorio estuvieron registradas en la Estación de Contramaestre con 8.6 grados Celsius, la de la Gran Piedra fue de 7.5 y la de la Universidad de Oriente fue de 15.5, esta última es la que se coge como referencia para la ciudad de Santiago de Cuba.

La meteoróloga destacó que aunque esas fueron las cifras, puede decirse que en algún punto, ocurrieron temperaturas menores.

El pronóstico para hoy en la tarde hace referencia a que estas aumentarán gradualmente; sin embargo, las temperaturas deben comportarse similar al día anterior, y las noches y madrugadas continuarán siendo frías por tres o cuatro días aproximadamente.

Este descenso del clima está asociado a la influencia de las altas presiones que mantiene un aire frío, seco y estable sobre el territorio.

Por lo tanto, desempolvemos los abrigos porque el “invierno” por estos días para el oriente se pronostica más frío que temporadas anteriores.

Ir a la fuente
Author: