Inicia matrícula en la UO

Inicia matrícula en la UO

Este lunes 16 de enero inicia el proceso de matrícula para la Enseñanza Superior en la Universidad de Oriente, correspondiente al curso académico 2023.  Deberán matricular los varones que obtuvieron la carrera en el 2021, las hembras del 2022 y los estudiantes que ya tienen aprobado un traslado desde hace unos meses atrás.

Las matrículas se extenderán hasta el viernes 3 de febrero según el cronograma: los estudiantes del Curso Por Encuentros y Enseñanza a Distancia, efectuarán el proceso del lunes 16 al viernes 20 de enero y los del Curso Diurno y los Programas de Educación Superior de Ciclo Corto (ESCC) residentes en el municipio de Santiago de Cuba, realizarán la matrícula en las fechas comprendidas del lunes 23 al viernes 27 de enero mientras que los residentes en los restantes municipios, así como los de otras provincias, realizarán la inscripción del miércoles 1ro al viernes 3 de febrero.

Durante estas jornadas, las Secretarías Docentes de las Facultades y los Centros Universitarios Municipales (CUM) estarán abiertos de lunes a viernes, en el horario comprendido de 8:30 a.m. a 3:00 p.m. y se deberán presentar los siguientes documentos para Curso Diurno y ESCC: Carné de Identidad, 4 fotos tipo carné, original y fotocopia del título de bachiller o de la certificación de notas.

Los varones diferidos Aptos Far, deben presentar la Boleta para los licenciados del SMA que se incorporan a las instituciones de la Educación Superior o en su defecto el Anexo # 1 que emite el Comité Militar Municipal. Los varones No Aptos Far y los Aptos que no fueron llamados por diferentes motivos, deben presentar la Evaluación del Trabajo Socialmente Útil, el Documento acreditativo de la vacunación contra la Covid-19, y el Carné de salud actualizado expedido por una institución médica.

Asimismo los del Curso por Encuentros y Enseñanza a Distancia presentarán Carné de Identidad, 4 fotos tipo carné, Original y fotocopia del título de bachiller o de la certificación de notas, Aval de la administración y el sindicato en caso que esté vinculado laboralmente.

Otros documentos específicos a presentar, según la fuente de ingreso, son los siguientes: Aval de atleta activo, firmado por el Director Provincial del Inder o el Centro de Atleta de Alto Rendimiento, acreditando su condición de atleta. Los Maestros Emergentes e Instructores de Arte entregan el certificado que acredita esa condición.
Por otra parte, a los estudiantes varones Aptos y No Aptos Far que obtuvieron la carrera en el año 2022 les corresponde como está establecido realizar su matrícula en la convocatoria del próximo año. Ante cualquier duda pueden comunicarse con los Decanos, Directores de CUM y la Oficina de Atención a la Población.

Ir a la fuente
Author: