ETECSA desarrolla el I Activo de la Unión de Jóvenes Comunistas

ETECSA desarrolla el I Activo de la Unión de Jóvenes Comunistas

Con el depósito de una ofrenda floral en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo Grajales en Santiago de Cuba, inició el I activo de la Unión de Jóvenes Comunistas de la División territorial de ETECSA en la provincia, a celebrarse desde este lunes hasta el próximo 28 de enero.

Durante el acto de apertura efectuado en el Salón de los Vitrales, la nueva generación de jóvenes de las telecomunicaciones manifestaron las motivaciones que los impulsa a realizar este tipo de jornadas de reafirmación revolucionaria, cuando se aproxima un cumpleaños más del Apóstol.   

Destacaron la necesidad de pensar como país, y la importancia de acercarse a la obra de José Martí, una de las figuras centrales y más luminosas de la cultura de nuestra nación; conocer la historia de los caídos en la gesta del Moncada; al Titán de Bronce y su postura intransigente.

Martí con Nosotros es el lema que los identifica en esta ocasión, una manera también de homenajear al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, quien se inspiró en él para asaltar el Moncada y luego para defender a la Cuba nueva, sus ideas y principios, frente al Imperio más poderoso de todos los tiempos.

activoetecsa1Como parte de las actividades de la jornada han organizado donaciones de sangre, donativos en Casa de niños sin Amparo Familiar, constitución de las BTJ, Visita a la Granjita Siboney y fogata en el Prado de las Esculturas.

Durante estos días prevén también la realización de trabajo productivo en el organopónico de la República; caminatas, matutino especial dedicado al 170 aniversario del natalicio del Héroe Nacional José Martí, entre otras acciones en homenaje no solo a su obra sino también a todos los próceres de la Patria.

Keyttia Sánchez Menéndez, especialista en Comunicación de la entidad, dijo a la prensa que la inauguración del activo sin dudas, sentará las bases para fortalecer el movimiento de jóvenes comunistas de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba, con el orgullo de sentirse y ser martianos.

Ir a la fuente
Author: