Dirección de Trabajo y Seguridad Social interactúa en colectivos laborales santiagueros

Denis Eduardo Ávila Núñez, especialista principal de empleo de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social en Santiago de Cuba

Como parte de su encargo estatal, especialistas de las direcciones provincial y municipales de Trabajo y Seguridad Social en el suroriental territorio santiaguero intercambian con empleados y empleadores de entidades estatales en torno al contenido de leyes, resoluciones y normas laborales.

Según precisó Denis Eduardo Ávila Núñez, especialista principal de empleo de la Dirección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, en los sitios donde han sido convocados esclarecen dudas, y propician información oportuna para que la aplicación de lo legislado sea cabal.

A decir del funcionario los asuntos que más preocupan en los diferentes centros visitados, tanto de los sectores empresarial como presupuestado, están relacionados con los sistemas de pago, las licencias de diversos tipos, la jubilación, el disfrute de las vacaciones, y muy particularmente los proceso de interrupción laboral y disponibilidad.

En relación con estos dos últimos Ávila Núñez comentó a Trabajadores, que en la provincia de Santiago de Cuba existen problemas con la correcta aplicación de los mecanismos establecidos para uno y otro proceso.

“Es evidente que existe desconocimiento en torno a lo legislado”, sentenció, y acotó que sucede tanto en el caso de las administraciones como en el de los trabajadores sometidos a estos complejos procesos.

santiago 2

Insistió en que los especialistas en tales temas en las direcciones municipales de Trabajo y Seguridad Social de los nueve municipios de la provincia tienen plena disposición de atender a todo aquel que precise de asesoría, orientación o capacitación.

“Pueden acceder a ello por diversas vías, bien telefónicamente, bien de manera presencial, bien convocándonos para intercambiar en los propios colectivos laborales”.

 

Ir a la fuente
Author: