Despiden trabajadores sociales año 2022 con óptimos resultados

Despiden trabajadores sociales año 2022 con óptimos resultados

Con la protagónica participación en el proceso de trasformación comunitaria y una rigurosa labor de prevención, diagnóstico, orientación y atención a la población, los trabajadores sociales de Santiago de Cuba despidieron el año 2022 con óptimos resultados.

Según refirió a la Agencia Cubana de Noticias Yiseilis Ferrer, subdirectora de Asistencia Social en la Dirección de Trabajo y Seguridad Social del territorio, resultaron beneficiados 90 barrios de forma integral, entre los que destacan los consejos populares Rajayoga, Los Cangrejitos y Agüero-Mar Verde.

Aseveró la protección a más de 42 mil 600 beneficiarios en situación de vulnerabilidad por razones de salud, sociales y económicas, y señaló la ejecución de obras de bien público y las acciones de reparación y mantenimiento realizadas en centros escolares, médicos y viviendas.

Mencionó entre los logros del 2022 la incorporación al empleo de 11 mil 886 santiagueros, en su mayoría jóvenes y madres de tres y más hijos menores de edad, en actividades estatales y por cuenta propia.

Constituyó prioridad de los trabajadores sociales el pasado año la atención especial a infantes de la Tarea Victoria, programa para niños con uno o ambos padres reclusos, y a adultos mayores, dado el marcado envejecimiento poblacional de la provincia, destacó Ferrer.

De ininterrumpidas calificó la directiva las prestaciones monetarias y entrega de recursos e inmuebles a los asistenciados, pese la compleja situación del país, agravada por el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos a la isla antillana.

Los pasados 12 meses propiciaron la superación académica de los profesionales del sector, con la apertura del curso de ciclo corto para formar especialistas en la materia en la Universidad de Oriente, en tanto evidenciaron el compromiso de los mismos con la obra revolucionaria.

Ir a la fuente
Author: