

Este 13 de febrero la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de conjunto con la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) y efectivos de las Fuerzas Armadas Revolucionarias del sector militar de San Luis, realizaron el acto de despedida a los jóvenes sanluiseros que cumplirán el Servicio Militar Activo.
Cincuenta muchachos de todo el municipio junto a dirigentes del Sector Militar y de las organizaciones políticas y de masas del territorio y familiares, se reunieron en las cercanías de la Plaza Roja antes de partir a cumplir con el deber de todo cubano.
Los jóvenes ratificaron su voluntad de preparación para defender su Patria y puntualizaron “que el servicio es una escuela donde lo prepararan integralmente para la vida”.
El Servicio Militar Activo y el Voluntario Femenino constituyen una de las vías principales que permiten a los ciudadanos cubanos, de ambos sexos, cumplir el honroso deber de servir a la Patria, destacó Yaima Godínez, miembro del Buró de la UJC en San Luis, que atiende la Esfera de Jóvenes Trabajadores y Combatientes.
En el caso de las mujeres las Áreas de atenciones en cada Consejo Popular juegan un papel determinante, pues en estos lugares se les orienta a las interesadas. Durante los dos años reglamentarios de preparación militar, los y las jóvenes tienen la posibilidad de capacitarse para enfrentar la posibilidad real de una agresión militar.
La nación cubana no puede contar únicamente con soldados profesionales, por eso se instruye a todos bajo los principios de la guerra de todo el pueblo, de ahí la importancia de que las más jóvenes generaciones se preparen hasta alcanzar la preparación militar requerida.
Ir a la fuente
Author: