Contribuye CTC a producción de alimentos en Santiago de Cuba

Contribuye CTC a producción de alimentos en Santiago de Cuba

Con el objetivo de garantizar el desarrollo socioeconómico del país, obreros santiagueros contribuyeron a la producción de alimentos, como parte de los festejos por los 84 años de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Según refirió Yanet Despaigne, titular de la esfera ideológica en el Comité Provincial de la CTC, representantes de los 13 sindicatos en todos los municipios higienizaron y acondicionaron organopónicos locales.

Aseguró que la jornada de trabajo voluntario constituyó un aporte del movimiento obrero a la sostenibilidad alimentaria de la demarcación, y muestra masiva de apoyo a la Revolución cubana y el sistema social socialista.

Daysi Pozo, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros en el territorio, aseveró la oportunidad de embellecer centros laborales y comunidades en saludo al aniversario de la organización.

Señaló lo significativo del encuentro para los obreros del ramo, en tanto instó a sumar emprendedores de las nuevas formas de gestión económica no estatales a las tareas convocadas por la CTC.

Concepción De los Reyes, profesional del sector educacional, aseveró la importancia de vincularse al cultivo de frutas, vegetales y hortalizas, en aras de minimizar su importación a la provincia y satisfacer las demandas de la población.

La cita propició el agasajo a los trabajadores de la industria alimentaria y a ferroviarios, próximos a celebrar su día, y forma parte de las acciones de la organización en homenaje al aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en la Ciudad Héroe y Granma, respectivamente

El cumplea­ños 84 de la CTC y el aniver­sario 170 del natalicio de José Martí son recordados por el movimiento sindical con un pro­grama de actividades políticas, culturales y productivas en todas las provincias del país.

Ir a la fuente
Author: