Celebrado Festival del Helado en Santiago de Cuba

Celebrado Festival del Helado en Santiago de Cuba

Santiago de Cuba se vistió de largo en este fin y comienzo de año con las disímiles actividades gastronómicas, comerciales, culturales y bailables que organizaron el Partido y el Gobierno para el disfrute del pueblo.

Una de las actividades más esperadas por los santiagueros son los diferentes festivales como el del asado, de las frutas, de los dulces y panes, y hoy tuvo lugar el de los helados.

En la calle Moncada y Garzón se colocaron carpas a donde concurrieron los coopelias, las heladerías y una representación de los nuevos emprendedores que se dedican a la elaboración de la golosina.

TRABAJO DE ANGELA 1Eduardo Griñán Caballero, director de la Empresa de Productos Lácteos de la provincia dijo a este rotativo: “Estamos orgullosos de estar realizando este festival, cuando la Revolución cumple 64 años y coincidentemente acaba de salir la Caravana de la Libertad, con destino a la capital cubana y hacer su entrada triunfante el 8 de enero como lo hiciera el Líder Histórico y sus compañeros de lucha.

“El Festival del Helado que históricamente se ha realizado en el Parque de los Sueños, y por primera vez se hace aquí muy cerca del Coppelia La Arboleda para comercializar el helado en paquetería, con la aspiración de que el año próximo tengamos una mejor proyección, y la idea de realizar competencias, además de sumar las formas de gestión no estatal.

“En esta ocasión están participando con nosotros los emprendedores que se nombran ‘Hacer’, dedicados a esa producción. Además, tenemos como objetivo incorporar a todos los productores de esa golosina.

“Tributaron a esta actividad las minindustrias de los municipios, propiciando la variedad de sabores. Asimismo se elaboró por primera vez un helado de yogurt, Kake helado, mini-kake, bocaditos de helados, entre otros”.

Los santiagueros han disfrutado a plenitud de las ofertas que con mucho sacrificio y desvelos han entregado al pueblo después de  duros años de trabajo.

Ir a la fuente
Author: