Vitoria-Gasteiz reafirma su compromiso con el transporte público sostenible

/COMUNICAE/

Kapsch TrafficCom ha instalado su tecnología puntera en el proyecto del Bus Eléctrico Inteligente

Kapsch TrafficCom, proveedor internacional de tecnología, servicios y soluciones para Sistemas de Transporte Inteligente (ITS), refuerza su compromiso con la movilidad sostenible y saludable en la ciudad de Vitoria-Gasteiz, situándola a la vanguardia en el cambio hacia la movilidad del futuro.

Su tecnología está presente en dos importantes proyectos: el Bus Eléctrico Inteligente (BEI) que da servicio a una de las líneas más utilizadas de TUVISA y la ampliación del tranvía a Salburua que mejorará las comunicaciones con la zona este de la ciudad.

La implantación del BEI es un proyecto en el que han colaborado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación de Álava y el Gobierno Vasco. Los vehículos son totalmente eléctricos, evitando la emisión a la atmósfera de 1.520 toneladas de CO2 al año. Con la instalación de esta línea eléctrica se ha mejorado las frecuencias de paso de 10 a 7 minutos, reduciendo un 25% el tiempo de viaje para una potencial población usuaria de 120.000 ciudadanos. Kapsch TrafficCom ha dotado de todo el equipamiento semafórico necesario para los 61 cruces por los que pasa el BEI.

Esto se traduce en 14 nuevos reguladores, así como la actualización tecnológica de 19 reguladores ya existentes y una señalización semafórica exclusiva que informará a los conductores del BEI de su prioridad de circulación, funcionalidad que la compañía ha implementado en este proyecto y que ya puso en marcha de forma análoga en los tramos actuales del tranvía de Vitoria-Gasteiz, y que hace que el viaje sea más rápido y seguro.

A este proyecto hay que sumar la ampliación del tranvía de Vitoria hasta Salburua. Kapsch TrafficCom se ha encargado de dotar de prioridad tranviaria y distintos elementos semafóricos a 15 cruces semafóricos entre las paradas de Florida y Salburua.

Esta ampliación, sumada a la que unía las estaciones de Angulema y el campus universitario desarrollada en los mismos términos también por Kapsch, permitirá mejorar la conexión entre la zona este y el centro de la ciudad priorizando este modo de transporte en la ciudad frente a otros más contaminantes.

Más información: Prensa Kapsch TrafficCom

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: