Vertiv presenta sus soluciones prefabricadas con masa de madera para contribuir a la sostenibilidad de los centros de datos en las regiones de Norteamérica y EMEA

/COMUNICAE/

La nueva variante Vertiv™ TimberMod™ puede reducir significativamente la huella de carbono en comparación con las alternativas basadas en el acero

Vertiv (NYSE: VRT), proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha presentado hoy la innovadora solución Vertiv™ TimberMod™, una variante de sus familias Vertiv™ Power Module y SmartMod™, que utiliza la masa de madera o madera maciza (mass timber) como elemento estructural clave, en lugar de acero, para las soluciones de centros de datos modulares prefabricados (prefabricated modular, PFM).

Disponible en las regiones de Norteamérica y Europa, Oriente Medio y África (EMEA), esta revolucionaria solución refleja el compromiso de Vertiv de apoyar los objetivos de sostenibilidad de sus clientes al emplear materiales más respetuosos con el medio ambiente, que reducen el consumo de recursos y las emisiones de CO2.

Si se emplea madera cultivada de forma sostenible, la masa de madera sirve como material de construcción renovable y tiene el potencial de minimizar el consumo de recursos y reducir la huella de carbono hasta dos tercios menos que el acero, en términos de reducción de emisiones de CO2 asociadas con el ciclo de vida del producto, de principio a fin, así como el transporte de materiales y elementos estructurales hasta la ubicación de ensamblaje. Esta opción respetuosa con el medio ambiente está alineada con la misión de Vertiv de ofrecer soluciones que cumplan estándares de alto rendimiento, pero también contribuyan a los esfuerzos globales para reducir las emisiones de CO2.

Vertiv TimberMod cumple con los requisitos estructurales de construcción aplicables, al proporcionar un rendimiento robusto en casos de actividad sísmica, fuerzas eólicas y demandas estructurales. Más allá de su excelente rendimiento estructural, esta innovadora solución añade una dimensión estética a la arquitectura de centros de datos, combinando con diversos entornos de manera natural gracias a su elegante diseño.

«Se está plenamente comprometidos a buscar soluciones innovadoras que contribuyan a reducir las huellas de carbono de los centros de datos mediante el uso de materiales y procesos de construcción respetuosos con el medio ambiente», explicó Viktor Petik, Vicepresidente y responsable de la región EMEA para el negocio de Soluciones Modulares Integradas de Vertiv. «Al incorporar materiales de fuentes renovables, Vertiv™ TimberMod™ proporciona una opción más respetuosa con el medio ambiente, sin necesidad de sacrificar las prestaciones, lo cual genera un impacto positivo sobre el entorno y la eficiencia operativa de los clientes».

La solución VertivTimberMod fue presentada la semana pasada durante la conferencia de prensa  «Vertiv Driving Innovation 2023: The Prefabricated Modular Revolution» de Vertiv y representa la última adición al creciente portfolio de soluciones PFM estandarizadas y personalizables. La capacidad flexible de las soluciones prefabricadas de Vertiv las convierte en la elección ideal para centros de datos de todos los tamaños, desde pequeños a medios e incluso hyperscale, al ofrecer la escalabilidad y adaptabilidad que requieren los negocios con un crecimiento dinámico. Su despliegue sencillo y flexibilidad son características clave que garantizan que los clientes podrán expandir las capacidades de sus centros de datos de manera fluida.

Vertiv también proporciona servicios integrales para facilitar despliegues rápidos y operaciones eficientes. Este apoyo completo incluye la puesta en marcha, mantenimiento constante, monitorización remota y formación, que refuerzan la dedicación a proporcionar soluciones holísticas para los clientes.

Para obtener más información sobre Vertiv TimberMod y otras soluciones de centros de datos de Vertiv, visitar Vertiv.com o contactar con su representante local de Vertiv. Para obtener contenido relacionado con el evento de prensa sobre las soluciones PFM de Vertiv, se puede utilizar este enlace.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: