Vertiv, en colaboración con Treedom, planta 1.200 árboles más en beneficio del medio ambiente

/COMUNICAE/

El Bosque Vertiv de Treedom cuenta con más de 3.500 árboles apadrinados y plantados para contribuir a mejorar el medio ambiente

Vertiv (NYSE: VRT), proveedor mundial de soluciones de continuidad e infraestructuras digitales críticas, refuerza su compromiso de contribuir a reducir el impacto medioambiental plantando otros 1.200 árboles a través de su proyecto Treedom. Gracias a esta nueva iniciativa, el Bosque Vertiv cuenta hoy con más de 3.500 árboles. Cada nuevo árbol que se planta absorbe CO₂ (dióxido de carbono) de la atmósfera, y Treedom estima que los árboles del Bosque Vertiv podrán absorber más de 995 toneladas de CO₂ a lo largo de su vida.

El Bosque Vertiv Treedom está formado por árboles de diez países y tres continentes. La iniciativa no es solo un regalo alternativo para las fiestas navideñas, sino también un gesto concreto con el que Vertiv confirma la prioridad que otorga a las cuestiones medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG).

«El bosque ha superado los 3.500 árboles y, de conformidad con la estrategia global, esperamos plantar más árboles en los próximos meses», subraya Mario Vasconcelos, Sales Director Enterprise Accounts, España y Portugal. «Los nuevos árboles se suman a los que ya habíamos plantado el año pasado junto con Treedom con motivo de las fiestas navideñas. Los árboles aportarán grandes beneficios no solo al medio ambiente, sino también a las personas que viven en las comunidades locales, que cuidarán de los árboles con el tiempo, desarrollando nuevas habilidades y creando un futuro sostenible desde el punto de vista medioambiental y económico», apostilla Vasconcelos.

Treedom es la primera plataforma que permite a la gente comprar a distancia los árboles y los recursos para plantarlos y luego seguir online la historia del proyecto al que van a contribuir. Desde su fundación en 2010 en Florencia, se han plantado más de 4.000.000 de árboles en todo el mundo. Todos los árboles se plantan directamente por parte de agricultores locales y contribuyen a obtener beneficios medioambientales, sociales y económicos.

Para obtener más detalles sobre la participación de Vertiv en el proyecto Treedom, visitar Vertiv Forest. Para más información sobre el informe ESG de Vertiv, visitar https://www.vertiv.com/en-emea/

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: