Se clausura el VII Congreso Internacional: Desafíos a la Seguridad Global

/COMUNICAE/

INISEG (Instituto Internacional de Estudios en Seguridad Global) ha organizado por 7ª vez el Congreso Internacional: Desafíos a la Seguridad Global el pasado 23 de noviembre en las instalaciones del Complejo Policial de Canillas en Madrid

El pasado 23 de noviembre se celebró el «VII Congreso Internacional: Desafíos a la Seguridad Global», el cual fue todo un éxito. El congreso reunió a más de 500 personas tanto en el formato presencial como online. Los asistentes pudieron vivir en primicia los retos a los que se está enfrentando el sector de la seguridad globalmente y en todos sus apartados.

Esta vez, INISEG contó con la colaboración del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional Carlos junto con el Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos, celebrado en el Complejo Policial de Canillas en Madrid.  

El acto de clausura fue realizado por Don José Antonio Rodríguez González, Director del Gabinete de Coordinación y Estudios Secretaría de Estado de Seguridad, Ministerio del Interior.

Previamente, Don Marceliano Gutiérrez Rodríguez, Director del Área de Seguridad Pública y Privada de INISEG, junto con Don Miguel Ángel González Diez, Secretario General del CUFPN, expusieron las conclusiones de todo lo acontecido durante el congreso.

El congreso fue inaugurado por el Director General de la Policía Nacional, Don Francisco Pardo Piqueras, acompañado por: Don Manuel González Folgado, el Presidente de INISEG; Don José García Molina, Director del Centro Universitario de Formación de la Policía Nacional; Don Bruno Aguilera Barchet, Director del Instituto de Estudios Jurídicos Internacionales de la Universidad Rey Juan Carlos.

Las mesas redondas comenzaron abordando los diferentes temas, como el análisis del Conflicto en Oriente Medio, Rusia y Ucrania y sus consecuencias para Europa. También fue interesante ver el tema desde un punto de vista económico y financiero, así como su nuevo orden y el gran desafío que supone la geoestrategia hoy en día.

De igual manera, la IA y los desafíos que representa a la ciberseguridad formaron parte de este congreso. Se debatieron los retos que hay actualmente en la seguridad de las ciudades y los retos y garantías en actuaciones policiales, donde el magistrado del Tribunal Supremo D. Julián Sánchez Melgar expuso su ponencia sobre la visión jurisdiccional de las actuaciones policiales.

En definitiva, fue una ocasión en la que los asistentes tanto presenciales como vía streaming, pudieron conocer de primera mano a representantes del ámbito de la seguridad, de los cuerpos y fuerzas de seguridad, de las fuerzas armadas, de la seguridad privada y de las empresas afines con quienes se pudo compartir experiencias y conocimientos.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: