Schneider Electric y Compass Datacenters amplían su colaboración con un acuerdo plurianual de 3.000 millones de dólares en tecnología para centros de datos

/COMUNICAE/

El acuerdo entre las empresas amplía la colaboración que ya existe entre las dos empresas, con el objetivo de fabricar soluciones modulares prefabricadas para centros de datos. La integración de las cadenas de suministro entre las empresas permitirá suministrar productos acabados con más rapidez y previsibilidad y a un coste menor

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado en su reunión del Capital Markets Day con inversores un acuerdo plurianual de 3.000 millones de dólares con Compass Datacenters. El acuerdo amplía la relación existente entre las empresas, e integra sus cadenas de suministro para fabricar y suministrar soluciones modulares prefabricadas para centros de datos.    

El aumento vertiginoso de la generación y el consumo de datos, en gran parte debido al floreciente mercado de la inteligencia artificial, requiere una nueva clase de centros de datos que puedan estandarizar su diseño, fabricarse de forma eficiente y entregarse más rápidamente a un coste menor.  

Desde el inicio del acuerdo inicial entre ambas empresas, Schneider Electric ha fabricado y suministrado a Compass unas 150 soluciones de centros de datos modulares desde sus instalaciones de West Chester, Ohio. A medida que aumente la demanda de más soluciones de centros de datos, la planta de Red Oak, Texas, de 110.000 pies cuadrados – que las empresas anunciaron conjuntamente en verano – también se utilizará para dar apoyo al crecimiento previsto. 

«Estamos muy agradecidos por el apoyo inquebrantable y la experiencia sin igual que Schneider Electric ya nos ha proporcionado al suministrarnos salas de energía prefabricadas para centros de datos», dijo Chris Crosby, CEO, Compass Datacenters. «Nuestra colaboración permitirá satisfacer las crecientes demandas de nuestros clientes para ofrecer soluciones de centros de datos de vanguardia de forma innovadora». 

«Estamos orgullosos de que Compass haya elegido a Schneider Electric como partner para sus centros de datos porque podemos proporcionarles la infraestructura que necesitan de forma predecible y fiable», afirma Aamir Paul, Presidente de Schneider Electric North America. «La ampliación de nuestro acuerdo para seguir innovando abordará las demandas futuras para atender a clientes de sectores que van desde la nube y los proveedores de servicios hasta los semiconductores y los vehículos eléctricos, la sanidad y las telecomunicaciones, entre otros». 

A través de este acuerdo de 5 años, Schneider Electric y Compass Datacenters pueden cumplir la promesa de centros de datos modulares y escalables que ofrecen un diseño simplificado, una fabricación racionalizada y la capacidad de desplegarse fácilmente en muchos entornos. 

Acerca de Compass Datacenters 
Compass Datacenters, una de las 5000 empresas de más rápido crecimiento de Inc. Magazine, diseña y construye centros de datos para algunos de los mayores hiperescaladores y proveedores de nube del mundo en campus de todo el planeta. Su cultura empresarial se basa en la mejora continua y la innovación, y ha permitido combinar la tecnología con modernos métodos de fabricación para mejorar su capacidad de entregar los proyectos de sus clientes con mayor rapidez y sin sacrificar la calidad. Desde sus inicios, sus esfuerzos en materia de sostenibilidad han abarcado todo el centro de datos, desde su diseño hasta su funcionamiento posterior a la entrega, incluido el uso eficiente del suelo, la refrigeración sin agua y un enfoque en la reducción de gases de efecto invernadero en los materiales utilizados para construir sus instalaciones y en su funcionamiento. Compass adopta una perspectiva a largo plazo con la solidez financiera y la experiencia operativa de los inversores Brookfield Infrastructure y Ontario Teachers’ Pension Plan. 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: