Schneider Electric integra procesadores de Hailo Technologies para aumentar las capacidades de IA

/COMUNICAE/

Schneider Electric integra procesadores de Hailo Technologies para aumentar las capacidades de IA

Los procesadores de bajo consumo permiten el análisis de datos en tiempo real y de alta precisión en el Edge. Permite aumentar la inteligencia y la eficiencia de las soluciones de automatización industrial

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión de la energía y la automatización, ha anunciado una colaboración tecnológica con Hailo Technologies, fabricante líder de chips de Inteligencia Artificial (IA), para integrar los procesadores avanzados de Hailo en las soluciones de Schneider Electric.  

La IA mejora de forma importante el rendimiento, la eficiencia y las capacidades de los sistemas de automatización industrial, permitiendo a las industrias de todos los sectores posicionarse mejor para el futuro.   

Al integrar el procesador Hailo-8 AI en sus soluciones de automatización industrial, Schneider Electric incorporará una nueva dimensión de inteligencia en el Edge e impulsará la innovación para sus clientes, con mejoras significativas e inmediatas en varias tareas comunes de fabricación, incluyendo: 

  • Recogida y colocación: realización de tareas de detección de objetos seis veces más rápido que las unidades centrales de procesamiento (CPUs, por sus siglas en inglés). 
  • Control de calidad: ejecución de procesos de clasificación 20 veces más rápido que una CPU.  
  • Optimización del rendimiento: mejora la producción y el rendimiento, con una reducción media de los residuos del 15%. 

Hailo Technologies lidera el sector de los chips de IA para dispositivos Edge, con una tecnología que ofrece nuevas posibilidades de cálculo para sectores como la automoción, la seguridad, el comercio minorista y la fabricación. Su procesador Hailo-8 es un procesador de IA eficiente y compacto con un bajo consumo de energía, que permite el análisis de datos en tiempo real y de alta precisión en el Edge.  

«Buscamos de forma constante colaborar con empresas que puedan ayudarnos a ofrecer la solución más vanguardista disponible en el mercado», afirma Aurelien LeSant, Senior Vice President Innovation & Technology and Chief Technology Officer, Industrial Automation de Schneider Electric. «La colaboración con Hailo refuerza nuestro compromiso con la innovación y la tecnología de última generación. Significa un paso importante para proporcionar soluciones inteligentes y energéticamente eficientes que darán forma al futuro de las industrias».  

«Estamos orgullosos de trabajar con Schneider Electric, un pionero de la industria que ha reconocido el potencial transformador de integrar capacidades de IA en sus soluciones de automatización industrial», dijo Eyal Barnea, VP of Business Development de Hailo Technologies. «Nuestra tecnología permitirá a sus clientes crear nuevas soluciones basadas en IA potentes, rentables e inteligentes de forma rápida y sencilla».  

Schneider Electric mostró su colaboración con Hailo Technologies en el evento Smart Production Solutions (SPS) celebrado en Núremberg, Alemania, del 14 al 16 de noviembre. Los visitantes vieron cómo proporciona una solución que combina aplicaciones de máquinas multiportador, robótica e IA para recoger un chip de una placa de circuito de forma rápida y eficiente. 

Sobre Hailo
Hailo, fabricante de chips centrado en la IA, está desarrollando procesadores de IA especializados que permiten un rendimiento de clase de centro de datos en dispositivos de periféricos. Los procesadores de Hailo son el resultado de un replanteamiento de la arquitectura informática tradicional, que permite a los dispositivos inteligentes realizar sofisticadas tareas de aprendizaje profundo, como la detección y segmentación de objetos en tiempo real, con un consumo de energía, tamaño y coste mínimos. Los procesadores están diseñados para encajar en multitud de máquinas y dispositivos inteligentes, lo que repercutirá en diversos sectores, como la automoción, la seguridad, la industria 4.0 y el comercio minorista. Para más información, visitar la web de Hailo.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: