Revolución en la seguridad vial con las luces de emergencia homologadas y conectadas con la DGT 3.0

/COMUNICAE/

Erum Vial anuncia una nueva era de seguridad vial que empieza con la obligatoriedad de las luces de emergencia homologadas y conectadas, respaldadas por la Dirección General de Tráfico (DGT) 3.0

En un esfuerzo continuo por avanzar en la seguridad vial y reducir accidentes, la DGT apostó por la implementación obligatoria de luces de emergencia certificadas y conectadas a partir de 2026. Estas innovadoras luces de emergencia conectadas V16, reemplazarán los tradicionales triángulos de preseñalización de peligro. 

Estos dispositivos emiten una luz amarilla de alta intensidad de forma intermitente y continua con visibilidad de 360º, y están dotadas de conectividad con la Plataforma DGT 3.0. Entre las opciones disponibles en el mercado, destaca la luz de emergencia LEDONE ECO Connected de Erum Vial, que se erige como una opción destacada. 

Ventajas de la conectividad: Más allá de la señalización de peligro 
Así, estas luces de emergencia se convierten en el único elemento de señalización de peligro legal a partir de 2026, según la normativa de la DGT. Adquirir un equipo conectado desde el primer momento ofrece varias ventajas significativas: 

  1. Recepción de coordenadas de posición por parte de la DGT, de manera anónima, facilitando una respuesta rápida y efectiva ante situaciones de emergencia. 

  2. Eliminación de la necesidad de una doble inversión, ya que las luces v16 no conectadas, que se pueden encontrar en la actualidad, no serán legales a partir del 1 de enero de 2016, en cambio las luces de emergencia conectadas V16, cumplirán con todos los requisitos legales, en a actualidad y a partir de la fecha establecida. 

En resumen, la implementación de luces de emergencia conectadas representa un paso crucial hacia un sistema de seguridad vial más eficiente y proactivo. Erum Vial, con su luz de emergencia LEDONE ECO Connected, lidera esta revolución, ofreciendo a los conductores una herramienta esencial para la protección mutua en las carreteras, siendo a su vez sostenible, al ser la única luz de emergencia del mercado fabricada con materiales reciclados y ecodiseñada para su óptima reciclabilidad. 

LEDONE ECO Connected de Erum Vial: Iluminando el camino hacia la seguridad en carretera 
Esta luz de emergencia LEDONE ECO Connected de Erum Vial se posiciona como un referente en la seguridad vial, ofreciendo características diferenciadoras que la destacan en el mercado. Su diseño eficiente y tecnología LED avanzada garantizan una señal luminosa de advertencia clara y visible, contribuyendo a la prevención de accidentes. 

La conectividad de la LEDONE ECO permite una comunicación directa con la plataforma DGT 3.0, de manera anónima, transmitiendo la ubicación en tiempo real y alertando a otros usuarios de la vía sobre la situación, durante al menos dos horas. La rápida activación y la transmisión de datos en tiempo real convierte a esta luz de emergencia en un componente esencial para la seguridad en carretera. 

Para más información sobre la LEDONE ECO Connected de Erum Vial y la nueva normativa de la DGT, visitar el sitio web.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: