Puigverd Assessors: «Ha sido un año de continuidad en el proceso de modernización, actualización y mejora de nuestra imagen, procedimientos y servicios»

/COMUNICAE/

El servicio más solicitado ha sido el servicio integral legal contable, fiscal y laboral

El equipo de Puigverd Assessors hace un repaso de todo el año 2022 y de los objetivos y novedades del 2023.

Los servicios más solicitados por los clientes
El servicio más solicitado ha sido el servicio integral legal contable, fiscal y laboral. Los pequeños y medianos empresarios necesitan de profesionales que les asesoren y permitan el cumplimiento de sus obligaciones legales.

Estas obligaciones cada vez son mucho mayores y requieren de mayor conocimiento, por eso se apoyan en empresas como Puigverdd Assessors.

Otro servicio con mucha demanda, es la obtención de certificados digitales tanto para empresas como a particulares, debido a la obligatoriedad y la necesidad de comunicarse con las administraciones de forma telemática.

Principales dificultades de 2022
Las principales dificultades que deberían destacar son los constantes cambios legales que afectan a las empresas y los autónomos. Puede resumirse con la complicada comunicación con las administraciones.

Principales problemas de los clientes de este año 2022

  • En primer lugar, el aumento de las campañas de las administraciones, hacienda y seguridad social, principalmente, así como requerimientos, inspecciones, entre otros.
  • En segundo lugar, la subida de precios difícil de repercutir implica la rebaja de márgenes, más o menos importante en función del sector.
  • En tercer lugar, las variedades de ayudas y subvenciones mal estructuradas y con incremento de carga administrativa por su gestión.

Los objetivos de 2022
Puigverd Assessors ha cumplido todos sus objetivos marcados para el 2022. Los objetivos eran:

  • Consolidar la cartera de clientes actuales.
  • Implementar la mejora de los procesos informáticos adaptados a la asesoría y a los clientes.
  • Mejorar los circuitos de comunicación con los clientes y darse a conocer vía página web y otros medios.

El balance de Puigverd Asesores de este 2022
Ha sido positivo. Un año de continuidad en el proceso de modernización, actualización y mejora de la imagen corporativa, procedimientos y servicios.

Objetivos 2023

  • Incrementar la pedagogía en el cliente encaminado a rebajar riesgos ante la administración, teniendo en cuenta que ésta cada vez tiene más información e incrementará las comprobaciones a empresas y autónomos.
  • Iniciar la adaptación de las empresas de cara a 2024 del programa VERIFACTU (facturación de todos los empresarios – autónomos, pymes, micropymes, con programas homologados por hacienda y publicación de las facturas en la nube de la Agencia Tributaria. Entrada en vigor 01/01 /2024 por el momento).
  • Incrementar los servicios de consultoría económica encaminada a la toma de decisiones de los clientes.
  • Mejorar el acceso de los clientes al trabajo que se realiza en Puigverd Assessors mediante herramientas que ya tienen a su disposición como la gestión documental o programas cliente – empresa como a3factura, a3conasesor. Y en un futuro a3innuva (comunicación nube).

Novedades a nivel laboral, fiscal, contable y jurídico
Las novedades a nivel laboral, fiscal, contable y jurídico a tener en cuenta el próximo año serán las siguientes:

  • Programa VERIFACTU.
  • Nueva ley concursal.
  • Impuestos especiales – principalmente envases reciclables.
  • Nuevo impuesto sobre grandes fortunas.
  • Nuevo sistema de cotización autónomo.

Los principales objetivos a conseguir por la apuesta de la comunicación digital
Puigverd Assessors continuará con la política de mejora de la comunicación digital, añadiendo diversas redes sociales a la estrategia de comunicación con nuevas herramientas de comunicación con el cliente como intranet.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: