Nace CircuLight, el Servicio de Reactualización Tecnológica de Lamp

/COMUNICAE/

Lamp pone en marcha un nuevo servicio orientado a impulsar la economía circular real que busca promover la renovación y actualización de luminarias ya instaladas. A través de la actualización tecnológica lumínica de un edifico se mejora su eficiencia energética, se minimiza su huella ambiental y se aumenta el bienestar de los usuarios. Este nuevo servicio nace de la vocación continua de Lamp por la innovación, la búsqueda del bienestar de las personas y el impacto positivo en el medioambiente

Dar un paso más hacia una economía circular real en la que se genere menos residuos, alargando la vida útil de los productos y reutilizando los que ya se tienen. Con este objetivo ve la luz «Circulight», el nuevo Servicio de Reactualización Tecnológica de Lamp, empresa líder en el diseño y producción de iluminación técnica avanzada, que llega para revolucionar la industria de la iluminación promoviendo la renovación y actualización tecnológica de las luminarias instaladas en edificios o cualquier otro tipo de instalación.

«A través de este nuevo servicio», comenta David Testar, Director de Operaciones de Lamp y miembro del comité de sostenibilidad, «logramos un aumento de vida de las luminarias, al extender su fase de uso bajo el prisma del Análisis de Ciclo de Vida, aportando soluciones lumínicas más resilientes». La actualización de tecnología lumínica es más rápida, menos ruidosa y más limpia que desinstalar e instalar nuevos sistemas de iluminación. Se acotan los tiempos de instalación entre un 20-30% y, además, se mejora la calidad lumínica y bienestar de los usuarios al incorporar últimos avances tecnológicos.

Entre otros de sus máximos beneficios, este nuevo servicio de actualización tecnológica supone un ahorro económico de entre un 15-30% en comparación con lo que supondría la compra e instalación de luminarias nuevas, además de obtener una mejora de la eficiencia energética, ahorrando consecuentemente en costes más de un 50%. En lo que a la sostenibilidad se refiere, se minimiza la huella ambiental del edificio sobre el que se actúe, evitando la generación de residuos y se reduce las emisiones de CO₂, tanto por la reducción de consumo energético, como por la reutilización y reactualización del producto instalado.

El alcance y proceso de este nuevo servicio de Lamp abarca la evaluación, diagnóstico y propuesta de solución óptima para el cliente; reactualización y mantenimiento e instalación, puesta en marcha y certificación. De forma desglosada, cada servicio de actualización afrontaría los siguientes hitos y fases:

FASE I: EVALUACIÓN Y DIAGNÓSTICO
01
Auditoría y diagnóstico inicial del estado actual de la instalación

02 Proyecto de viabilidad y consultoría de impacto ambiental

FASE II: REACTUALIZACIÓN Y MANTENIMIENTO
03
Recuperación luminarias instaladas

04 Diagnóstico técnico para evaluar y definir la intervención a realizar

05 Trabajos de mantenimiento y limpieza

06 Desarrollo y fabricación de módulos Plug&Play (In-situ / In-House)

07 Pruebas de calidad, ensayos eléctricos y mecánicos en laboratorio

08 Certificación de extensión de garantía

FASE III: INSTALACIÓN, PUESTA EN MARCHA Y CERTIFICACIÓN
09
Entrega del material y gestión de los residuos generados «in house»

10 Servicio llave en mano (instalación y puesta en marcha)

«De la inquietud continua por hacer la industria de la iluminación más sostenible y positiva para el entorno; de una forma de entender la iluminación como elemento fundamental para la mejora del bienestar de las personas y de una apuesta clara por los proyectos de innovación, entendiendo a esta como un proceso sistémico y sistemático de la cadena de valor de Lamp. De todo ello nace CircuLight, este nuevo servicio que se enmarca en las líneas estratégicas clave de la empresa y en el que ponemos desde ya todo esmero y esfuerzo, todo empeño y trabajo», remata Ignasi Cusidó, CEO de Lamp.

Reconocimiento a la iniciativa
Circulight
ha sido desarrollado dentro del marco RE-CENTRE, gestionado e impulsado por la fundación Ambit, que busca apoyar a las PYMES en el desarrollo de proyectos de innovación y de nuevos modelos de negocio para ser más competitivas y resilientes.

El proyecto, presentado a la convocatoria open-call de RE-CENTRE el pasado mes de julio junto con la empresa Lùcid, fue una de las 20 propuestas seleccionadas, quedando la cuarta a nivel europeo.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: