Los chavales de ‘Menudos Corazones’ disfrutan de una jornada especial en el Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid gracias a Proyecto+Vida

/COMUNICAE/

Con motivo de la XX Jornada sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones, Proyecto+Vida ha organizado actividades didácticas para los niños, niñas y adolescentes de la ONG ‘Menudos Corazones’ y sus hermanos en el RJB-CSIC

El pasado sábado 25 de noviembre fue un día especial para un grupo de niños y adolescentes con cardiopatías congénitas de la ONG ‘Menudos Corazones’. Se trata de 39 menores de entre 7 a 17 años con cardiopatías y algunos de sus hermanos, que han viajado junto a sus padres a Madrid, desde distintos puntos de la geografía nacional con motivo de la ‘XX Jornada sobre Cardiopatías Congénitas de Menudos Corazones’.  

Este año ha resultado muy especial ya que Menudos Corazones cumple 20 años en su magnífica labor y ha desarrollado, como viene siendo tradicional, su XX Jornada en el NH Las Ventas. La jornada para los menores, ha vuelto a celebrarse en el Real Jardín Botánico, lugar donde se realizó la primera vez en 2016 gracias al apoyo de este centro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

El Real Jardín Botánico-CSIC de Madrid ofrece un entorno de biodiversidad ideal en el que los niños y jóvenes exploraron la naturaleza, aprendieron sobre la variedad de plantas, visitaron el Jardín de los Sentidos, y realizaron talleres botánicos adaptados a cada franja de edad, estudiando «Los frutos», siendo «Exploradores por un día» y, en el caso de las más mayores, investigando a través del taller «Semillas, la biodiversidad del futuro».

Irene Fernández de Tejada, jefa de la Unidad de Cultura Científica, el departamento que ha organizado la actividad en el RJB-CSIC, ha destacado que uno de los pilares del Real Jardín Botánico es la educación «por lo que para nosotros es una satisfacción promover la formación medioambiental básica entre los más jóvenes y, en concreto, que estos chicos y chicas hayan podido conocer y participar en las actividades educativas y divulgativas que organizamos».

Telepizza se sumó también a contribuir a que este día fuera aún más especial para los ‘Menudos’ y disfrutaron de la comida que más les gusta.

Según ha señalado Nuño Azcona, director general de ALMAS INDUSTRIES, «para la empresa es un placer contribuir, un año más, a que los niños y adolescente de Menudos Corazones disfruten de un día especial con sus amigos de la fundación que ven cada año en Madrid y de una oportunidad para seguir aprendiendo al tiempo que se divierten. Da gusto, ver lo que aprenden y lo que ya saben, pues se trata de niños con una gran capacidad de aprendizaje y con mucha curiosidad por saber».

Proyecto+Vida comenzó a organizar en 2016 una jornada específica con actividades de aprendizaje y ocio para que los niños, niñas y jóvenes de Menudos Corazones aprovechando la jornada que la ONG realiza cada año para informar y ayudar a los padres de niños y jóvenes con cardiopatías congénitas.

Información de interés
Sobre Menudos Corazones

Menudos Corazones, fundación de ayuda a los niños con problemas de corazón, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es apoyar y acompañar a las personas con cardiopatías congénitas, así como a sus familias.

En este sentido, la Fundación Menudos Corazones ofrece a las familias con un hijo con cardiopatía diferentes programas asistenciales. Desarrolla programas gratuitos, como la atención psicológica personalizada; el acompañamiento y las actividades lúdico-educativas a los niños y las niñas en hospitales; el alojamiento para familias que han de desplazarse a Madrid por hospitalización de sus hijos; el servicio de información, de gran utilidad para los afectados y sus familiares, etc. Además, organiza actividades de ocio y tiempo libre adaptadas para niños y adolescentes con cardiopatías, que fomentan la integración; así como un programa para jóvenes.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: