L’Idem Barcelona lanza el Máster Internacional en Animación japonesa

/COMUNICAE/

Un Máster único en Europa diseñado y dirigido por algunas de las empresas y profesionales más destacados del anime en Tokio. L’Idem es la pionera en realizar un máster especializado para preparar a los animadores europeos para trabajar en la industria del anime japonés

L’Idem presenta el próximo año el Máster Internacional en Animación japonesa con el objetivo de especializar en el sector del Anime a los animadores europeos y prepararlos para trabajar dentro de la industria nipona del sector de la animación.

El Máster Internacional es un máster único en Europa y está dirigido y diseñado por algunas de las empresas y profesionales más destacados del anime en Tokio. L’Idem se convierte así en pionera de un curso especializado de animación japonesa para formar profesionales ante la gran demanda actual de animadores en Japón.

Esta formación permitirá profesionalizarse en Animación japonesa de la mano de los mejores profesionales en activo. El Máster está coordinado por Hitoshi Saito y entre los profesores que impartirán las clases se encuentran nombres como Atsuko Ishizuka, Mochiduki Shigetaka, Yu Aoki o Souki.

Objetivos del Máster Internacional en Animación japonesa

Actualmente, existe en Japón una gran demanda de animadores con talento y ha crecido exponencialmente el número de animadores extranjeros que trabajan para la industria nipona de la animación, ya sea presencial o telemáticamente.

Este Máster, diseñado y dirigido por algunas empresas y profesionales más destacados del anime japonés, hace posible la inserción laboral para los amantes de la animación japonesa que quieran trabajar en las grandes producciones a nivel mundial.

El alumno, a través de una formación teórico-práctica, adquirirá competencias completas tales como los conceptos teóricos de la animación japonesa, una visión del oficio de animación como arte o industria, uso de herramientas del mercado japonés y su adaptación a las nuevas tecnologías digitales, o aprender las diferencias entre la animación japonesa y la europea-americana. Además, tendrán una visión sobre los métodos de trabajo de un estudio japonés y los roles de un equipo de producción.

El Máster tiene una duración de 9 meses en modalidad presencial, con una formación totalmente en inglés, con clases de japonés y la posibilidad de realizar prácticas en un estudio japonés.

¿A quién va dirigida esta formación?

El Máster Internacional en Animación Japonesa se dirige a profesionales que quieran impulsar su carrera y que ya tengan experiencia de dos años o trabajen en la industria de la animación 2D; graduados superiores en animación 2D o titulados en Bellas Artes.

 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: