Las empresas valencianas confían en la tecnología nacional para sus instalaciones fotovoltaicas

/COMUNICAE/

La valenciana Silicon Valen ya ha suministrado módulos fotovoltaicos a varias empresas de la Comunitat. Apostar por la cadena de valor nacional supone una reducción de un 85% en la huella de CO2

Silicon Valen, empresa valenciana pionera en la fabricación de paneles solares con cadena de valor nacional, ha realizado recientemente la entrega de módulos fotovoltaicos a las empresas Naturgy, Prosolia, Ampertec y Turbo energy y en estos momentos también se están instalando módulos en un parque de 3 MW situado en Requena. De esta manera, Silicon Valen continúa trabajando hacia una España y Europa más sostenibles y autónomas en energía renovable.

La producción completamente nacional de Silicon Valen proporciona una mayor garantía de producto y rendimiento, promoviendo la independencia de suministros externos y eliminando trámites aduaneros. Esto beneficia a empresas locales de transporte de productos solares y a instaladores nacionales, además de contaminar un 85% menos que si los mismos módulos son transportados desde China (principal suministrador de estos productos).

A prueba de fenómenos climatológicos adversos
Ubicada en el municipio de Massanassa, la empresa ha establecido objetivos concretos para la transición energética hacia 2030, trabajando de manera planificada y certificada para garantizar la calidad de sus productos. Con este enfoque en la tecnología nacional, Silicon Valen ofrece paneles solares certificados y sometidos a pruebas de rendimiento rigurosas. Además,  la eficiencia de los paneles solares se debe a una tecnología que permite a estos módulos adaptarse a las condiciones climatológicas de España, sometida a fenómenos climatológicos adversos que se repiten con asiduidad.

La visión ambiciosa de Silicon Valen busca liderar el camino hacia una generación de energía procedente de fuentes renovables y alinear estrategias climáticas y políticas para un futuro más sostenible en Europa. «Creemos que la transición hacia la energía renovable es esencial para un futuro sostenible, más limpio y autosuficiente. Europa quiere volver a reindustrializarse y ser libre con respecto a China. El día que haya un conflicto, Europa volverá a tener un problema grave de suministros», apunta Marcos J. Lacruz, presidente de Silicon Valen.

Sobre Silicon Valen
La empresa valenciana Silicon Valen es el primer y único fabricante 100% español de módulos FV con tecnología propia y perspectivas de desarrollo de toda la cadena de valor, hasta la purificación de silicio de grado solar. En este sentido, aspira a contribuir a la soberanía energética de la UE a través de la fabricación integral de módulos fotovoltaicos, con el fin de favorecer la autosuficiencia europea y reducir la dependencia de China en componentes para esta industria.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: