La única FP de España con acceso a 11 profesiones de futuro ya es posible en Movilidad Segura y Sostenible

/COMUNICAE/

El futuro de la Movilidad Segura y Sostenible llega a educación, 11 profesiones con una sola FP: Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible. La promoción más numerosa de este nuevo título, con 150 alumnos cursándola, ya está en marcha con DAC Docencia

En el siempre cambiante panorama profesional, la búsqueda de una formación atractiva, versátil y con múltiples salidas laborales se ha convertido en una prioridad para muchos jóvenes y adultos que desean acceder por primera vez al mercado laboral o reorientar su carrera profesional. En este contexto, el título de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible surge como la opción más completa y única dentro de la FP, al facilitar el acceso a 11 profesiones diferentes:

1.Profesor de Autoescuela: Convertirse en un experto en la enseñanza de las normas de tráfico y seguridad vial, contribuyendo a la formación de conductores responsables y seguros. Podrá impartir las enseñanzas teóricas, para obtener cualquier permiso de conducir, y las prácticas de circulación para los permisos que posea.

2. Director de Autoescuela: Gestionar y liderar centros de formación de conductores, contribuyendo a la excelencia en la Formación Vial. Podrá ser titular de autoescuelas en toda España.

3. Formador de Cursos de Sensibilización y Reeducación Vial: Ayudar a conductores a replantear su enfoque hacia la seguridad vial, fomentando conductas responsables. Podrá participar como docente en los cursos del permiso por puntos y en los que obliguen sentencias por delito vial.

4. Formador de Cursos de Mercancías Peligrosas: Especializarse en la formación de profesionales para el Transporte seguro de Mercancías Peligrosas, una habilitación profesional vital y obligatoria en diversos sectores.

5. Director de Centros de Formación de Mercancías Peligrosas: Liderar Centros especializados en la formación de profesionales para el transporte de Mercancías Peligrosas autorizados por la DGT.

6. Educador en Programas de Educación Vial: Desarrollar programas educativos en una variedad de entornos, desde escuelas y centros de mayores hasta ayuntamientos y empresas, promoviendo la conciencia vial.

7. Asesor de Seguridad Vial Laboral: Colaborar con entidades públicas y privadas para mejorar la seguridad vial en el ámbito laboral, reduciendo riesgos y promoviendo buenas prácticas.

8. Asesor en Planes de Movilidad: Participar en la planificación y desarrollo de estrategias de Movilidad, abordando desafíos contemplados en la nueva Ley de Movilidad, que obliga y promueve la implementación de Planes de Movilidad en entidades públicas y privadas.

9. Docente en Seguridad Vial: Compartir conocimientos como docente en instituciones educativas, formando a las generaciones presentes y futuras en la importancia de la Seguridad Vial.

10. Monitor de Cursos de Conducción Segura: Guiar a conductores hacia prácticas más seguras en la carretera, proporcionando instrucción práctica para mejorar habilidades de manejo. Los nuevos cursos de la DGT permitirán sumar 2 puntos al permiso de conducción.

11. Profesor de Cursos CAP para Conductores Profesionales: Impartir los cursos de formación específica para conductores profesionales, contribuyendo al cumplimiento de los requisitos legales y garantizando un transporte seguro. Con la nueva FP conseguirán la habilitación docente del Mitma para poder impartir las diferentes especialidades formativas que se imparten en los cursos CAP.

El nuevo Título oficial de la LOE de Técnico Superior en Formación para la Movilidad Segura y Sostenible no solo brinda conocimientos especializados, sino que también ofrece un amplio abanico de oportunidades laborales en un sector clave para la sociedad actual.

DAC Docencia ha establecido un estándar excepcional en la Formación Profesional, diseñando su programa de estudios en asociación con líderes tanto nacionales como internacionales en la materia. En colaboración con reconocidos actores del sector como AT Academia del Transportista, Fórmate Editorial y Ecodriver, DAC Docencia ofrece una experiencia educativa integral y vanguardista y permite cursar esta nueva FP en la Modalidad Presencial y en la Modalidad Online.

Elisa Capote, CEO de DAC Docencia y Directora del Instituto AT-DAC, quiere poner en valor que «en DAC docencia tenemos en cuenta la herramienta Costumer journey de los alumnos matriculados en FP y, desde ahí, analizamos su realidad, que nos permite adaptar la docencia a sus necesidades. En este sentido, programamos tutorías en horario rotativo para llegar a todos los alumnos; identificamos los temas de interés para ofrecer master class de potente contenido con los más destacados expertos; acompañamos y orientamos a los alumnos en todo el proceso; fomentamos la reflexión en los foros del campus sobre los contenidos de aprendizaje; invitamos a los alumnos a coparticipar con los docentes en sesiones de aprendizaje a partir de su experiencia como profesionales; exploramos formas de evaluación formativa. En definitiva, entendemos la docencia y la formación como un organismo vivo y adaptado a los estudiantes y la realidad».

«Conviértete en un agente de cambio y seguridad vial con un título que te abrirá las puertas a 11 emocionantes y necesarias profesiones para la Movilidad del Siglo XXI».

Vídeos
TITULO GRADO SUPERIOR | FP en Movilidad Segura y Sostenible: Todo lo que necesitas saber

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: