La planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano instalada por MASPV ya está en funcionamiento

/COMUNICAE/

El proyecto, de casi medio millón de euros, se ha realizado en el marco de un acuerdo EMC con MASPV, que ha asumido la inversión, instalación y operación de la planta

La planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano ya está activa. Un proyecto que ha sido posible gracias a la alianza entre MASPV, compañía española líder en producción de energía solar, y el grupo agroalimentario G.V. El Zamorano. Con este acuerdo, basado en el modelo de contrato EMC, MASPV ha asumido la inversión en dicho activo, que asciende a casi medio millón de euros.

De la misma forma, MASPV se encargará de la operación y el mantenimiento de la instalación fotovoltaica, permitiendo a G.V. El Zamorano consumir energía limpia sin necesidad de preocuparse por la gestión de la planta.

La instalación, puesta en marcha antes de lo previsto, se ha realizado en la nave que G.V. El Zamorano tiene en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuenta con una potencia de 801 kWp y ocupa una extensión de 3.670 m2. Para su construcción, se han utilizado un total de 1.500 paneles solares TIER 1 EGING y un sistema de anclaje sin perforación que garantizará la máxima durabilidad de la planta en perfectas condiciones, salvaguardando la envolvente del edificio.

El proyecto supondrá un 42% de independencia de la red para G.V. El Zamorano, lo que representa un gran avance en su compromiso con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Además, se estima que, gracias a esta planta, se dejarán de verter a la atmósfera 396 toneladas de CO2 al año, se ahorrarán 334 toneladas de carbón de forma estándar y se salvarán 542 árboles anualmente, lo que contribuye a cumplir con los objetivos de la Agenda 2030.

Desde G.V. El Zamorano aseguran que esta planta fotovoltaica supone un paso importante hacia un futuro más limpio y sostenible y refleja el compromiso de G.V. El Zamorano con la responsabilidad ambiental.

MASPV Energy afirma que la puesta en marcha de la planta fotovoltaica de G.V. El Zamorano es un logro significativo en el campo de la energía sostenible. «Esta colaboración entre MASPV, una empresa líder en producción de energía solar en España, y el prestigioso grupo agroalimentario G.V. El Zamorano nos deja un proyecto con un impacto muy relevante y sobre todo positivo tanto en la economía como en el medio ambiente», explican desde la compañía.

Con esta planta fotovoltaica, MASPV y G.V. El Zamorano demuestran su compromiso con la transición energética hacia fuentes renovables y su contribución a la lucha contra el cambio climático.

Sobre G.V. El Zamorano
G.V. El Zamorano, S.A. es una empresa familiar, fundada en 1986. Ubicada desde 2018 en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), se caracteriza por la gran calidad de sus productos. Estableciendo una colaboración cercana con los agricultores, la empresa controla el proceso productivo hasta que culmina en sus instalaciones donde ejercen una vigilancia continua, asegurando que los productos se mantengan en un estado óptimo de calidad. G.V. El Zamorano dispone de certificación ecológica, certificación en inocuidad de los alimentos y global gap/global gap grasp.

Especializada en la producción de patatas y cebollas, G.V. El Zamorano cuenta con la tecnología más moderna para satisfacer a todos sus clientes. Disponen de elevadores y descensores que acompañan el producto y minimizan posibles defectos. Además, la selección automática asegura que los productos almacenados estén listos para su comercialización, según las exigencias de cada cliente y el tipo de producto.

Sus instalaciones abarcan 25.000 m², 14 muelles de descarga y 4 cámaras frigoríficas, lo que suma un total de 36.400m³ de capacidad en frío. La disposición y conservación de la mercancía son fundamentales para garantizar un servicio excepcional.

Sobre MASPV
MASPV es un actor global en el sector fotovoltaico. El Grupo, pionero en autoconsumo en España, cuenta con un equipo de expertos en energía solar con más de 15 años de experiencia, compuesto por ingenieros y arquitectos, que garantizan la máxima fiabilidad en su labor con el cliente.

En MASPV innovan cada día para ofrecer proyectos únicos y personalizados, que les posicionan como referente mundial en ingeniería, desarrollo, construcción y operación de proyectos de eficiencia energética. Con más de 500 MW repartidos en mercados de todo el mundo, como China, Japón, Panamá, México, Chile, Costa Rica, República Dominicana y Colombia, la compañía continúa creciendo en el ámbito de la energía solar. Las oficinas principales están ubicadas en Madrid, Panamá, Ciudad de México, Hong Kong, y Beijing.

La revolucionaria propuesta EMC (Energy Management Contract) de MASPV permite a las empresas ahorrar en sus consumos de energía y superar incluso el 50% de independencia de la red sin necesidad de invertir en la instalación fotovoltaica. Ofrecen además la posibilidad de que el cliente adquiera directamente la planta a lo largo de su vida útil, con unas condiciones muy competitivas respecto al resto de modalidades más comunes del mercado. El EMC supone una interesante alternativa al proyecto «llave en mano» en el que el cliente realiza la inversión, modalidad de contrato también incluida en la cartera de la compañía.

MASPV completa su oferta global con puntos de recarga para vehículos eléctricos y parking con paneles fotovoltaicos, en su apuesta por ofrecer la mayor eficiencia energética al tejido empresarial.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: