La cuenta de ahorro de inbestMe alcanza 2,4% TAE con la subida de los tipos de interés

/COMUNICAE/

Diez veces mayor que el interés medio de los depósitos bancarios españoles

La cuenta de ahorro de inbestMe, formada por una cartera de fondos monetarios, se beneficia de una nueva subida de los tipos de interés por parte de los bancos centrales, anunciada a mediados de marzo. La TAE variable esperada (neta de costes) ha subido hasta 2.40% en euros y 4,30% en dólares, desde 1,05% y 3,40% iniciales en el momento de su lanzamiento en noviembre del año pasado y tras las dos alzas sucesivas de tipos repercutidas durante el primer trimestre del año. 

De esta forma, la cuenta de ahorro de inbestMe, por el equilibrio entre rentabilidad y nula volatilidad, se revela como una alternativa eficiente y segura para optimizar el ahorro a corto plazo con total flexibilidad, a partir de una inversión mínima de 1.000 euros. Al estar formada por fondos monetarios de las mejores gestoras internacionales, toda subida de tipos de interés repercute de forma automática, acumulando su rentabilidad diariamente. Además, éstos son transferibles y se benefician del diferimiento fiscal pues, al tratarse de una cartera de acumulación, no se liquidan sus impuestos hasta la retirada del capital.

La nueva cuenta de ahorro de inbestMe compite con ventaja respecto a los depósitos bancarios tradicionales, con una rentabilidad hasta 10 veces superior a la media en España. Pero, a diferencia de éstos, no tiene plazos de permanencia, ya que el cliente puede disponer de su dinero sin penalizaciones siempre que lo necesite y, aunque está orientada a optimizar el ahorro a corto plazo, con un horizonte de uno a tres años, su plazo real es ilimitado. «Y todo ello, sin letra pequeña ni el requisito de contratar otros productos. Además, el riesgo queda diversificado implícitamente entre más de 400 posiciones, un factor especialmente decisivo ante la incertidumbre actual de los mercados causada por la inestabilidad bancaria», afirma el CEO de inbestMe, Jordi Mercader.

El último mes ha estado marcado por altas volatilidades en los mercados financieros, por lo que el Comité de Inversión de inbestMe insiste en su recomendación de mantener una cartera bien diversificada capaz de hacer frente a las diferentes situaciones financieras a las que el ahorrador medio debe enfrentarse a lo largo de su vida. «Ante cualquier imprevisto, resulta conveniente disponer de una cuenta que sea fácil de liquidar, sin penalizaciones ni plazos, y que no esté expuesta a la volatilidad del mercado. Y nuestra Cuenta de Ahorro constituye un fondo de emergencia (o colchón de seguridad) idóneo para nuestras finanzas, que nos permitirá hacer frente a las oscilaciones de los mercados y a nuestras necesidades particulares en cada momento», añade Mercader. 

El robo advisor con mayor personalización del mercado y líder en inversión indexada sostenible, completa con esta cuenta de ahorro su oferta de carteras de inversión automatizadas basada en la innovación, que garantiza la cobertura de todo el ciclo financiero del ahorrador/inversor medio.

Acerca de inbestMe, el robo advisor con mayor personalización del mercado nacional y líder en sostenibilidad
inbestMe es una agencia de valores supervisada por la CNMV
que gestiona carteras de inversión mediante gestión indexada (o pasiva), tecnología conocida como robo advisor. Sus carteras altamente diversificadas y automatizadas muestran un comportamiento en el binomio rentabilidad/riesgo muy atractivo, superando sistemáticamente en casi 4 puntos porcentuales la TAE media de los fondos de inversión tradicionales.

Con sede en Barcelona, se ha consolidado como el robo advisor con mayor personalización del mercado y capacidad de dar respuesta a todo el ciclo financiero del inversor, con hasta 11 perfiles y 100 carteras eficientes de bajo coste, entre las que se pueden elegir diferentes planes: ETFs, Fondos indexados, planes de pensiones, carteras temáticas ISR (Inversión Socialmente Responsable) o Value, y tanto en euros como dólares, dependiendo del plan. Fue pionero en la modalidad sostenible, siendo actualmente líder, con el 40% de su oferta.

Todo ello, mediante una operativa totalmente digitalizada y sencilla, a través de su web www.inbestme.com o en su APP.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: