InterCloud refuerza su presencia en España añadiendo conectividad a Oracle EU Sovereign Cloud en Madrid

/COMUNICAE/

La nueva conectividad en Madrid da mayor flexibilidad a la creciente demanda de los clientes con operaciones en el país para obtener un mayor control sobre dónde se almacenan sus datos y cargas de trabajo. El 45% de las empresas españolas ya han adoptado una estrategia de nube híbrida, y el movimiento de InterCloud ofrece a las empresas una conectividad de nube empresarial ágil y flexible. InterCloud conecta a las grandes compañías en España, tales como AWS, Google, Azure y Microsoft, entre otros

InterCloud, proveedor líder de interconexión cloud definida por software (SDCI), ha reforzado su presencia en el mercado español con la incorporación de la conectividad a Oracle Sovereign Cloud en Madrid. Este movimiento completa la oferta de interconexión de InterCloud a las regiones locales de los principales proveedores de nubes públicas, configurándose como el socio clave para las empresas que desarrollan entornos híbridos multicloud de alta complejidad en el país.

Según el informe Estado del Cloud en España 2023, el 45% de las empresas españolas ha adoptado una estrategia de nube híbrida y el 75% de las organizaciones en España afirma que sus infraestructuras basadas en la nube son un facilitador para lograr la agilidad que sus negocios necesitan. InterCloud mantiene una alianza estratégica con Oracle y es socio de FastConnect desde 2018. Como único proveedor de interconexión cloud definida por software (SDCI) de Europa, los clientes de InterCloud que se conecten a Oracle EU Sovereign Cloud tendrán acceso a capacidades de conectividad de nube, flexibilidad y experiencia regulatoria, ayudándoles a navegar por la complejidad de entornos de nube modernos y sistemas multicloud, al tiempo que adoptan nuevas tecnologías.

El movimiento garantiza que InterCloud siga facilitando a las empresas superar retos específicos en una amplia gama de industrias y mercados.

«Las empresas se enfrentan a un creciente y cambiante panorama regulatorio en lo que a proceso y almacenamiento de datos se refiere, y proveedores cloud como Oracle, Amazon, Google o Azure han ido abriendo regiones locales en España», afirma Alejandro Gutiérrez Millán, director Comercial para el Sur de Europa de InterCloud. «En InterCloud nos hemos adelantado al sector y, por tanto, ya contamos con la interconectividad que las empresas necesitan para desarrollar sus operaciones en el país y, por ende, en el entorno de la UE».

España: un mercado creciente
Con el objetivo de simplificar el complejo proceso de conectar diferentes entornos cloud, centros de datos y sucursales, garantizando al mismo tiempo un alto rendimiento y seguridad, InterCloud ofrece una serie de servicios como la interconectividad en la nube y la gestión multicloud. Así, la empresa ayuda a sus clientes a optimizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando la productividad, al tiempo que les proporciona una solución flexible y escalable.

En un contexto en el que IDC España prevé que el entorno de la nube pública en España podría facturar 5.825 millones en 2024, lo que supone un crecimiento del 22%, InterCloud apuesta por ayudar a las empresas que aterrizan o se expanden en el país a agilizar su infraestructura de red, reduciendo costes y mejorando sus índices de productividad.

Con un equipo de profesionales especializados en el sector y oficinas en Francia, Países Bajos y España, InterCloud ayuda a diseñar arquitecturas de red que pueden flexibilizarse y escalarse según lo exija la estrategia de nube.

InterCloud trabaja con empresas globales como Airbus, Mutua Madrileña, SNCF, EDF, Schneider Electric, Rémy Cointreau y se asocia con los mayores proveedores de Cloud como Microsoft, Oracle, AWS, Google Cloud o IBM Cloud.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: