Gungnir perfora 6,10 metros de níquel al 2,47% y alcanza una zona a 100 metros por debajo del recurso de níquel de Lappvattnet

/COMUNICAE/

El núcleo central de alta ley de la Zona Principal muestra una buena continuidad, incluyendo una nueva intercepción de 6,10 metros de 2,47% Ni, incluyendo 0,55 metros de 7,36% Ni en el taladro LAP23-01, junto con varios de los resultados de níquel de alta ley de Gungnir 2021/22

Gungnir Resources Inc. (TSX-V:GUG)(OTC PINK:ASWRF) («Gungnir» o la «Compañía») se complace en informar los resultados de perforación de 2023 del depósito de níquel de alta ley Lappvattnet de la Compañía en el norte de Suecia. La perforación continuó definiendo y expandiendo los límites tanto de la Zona Principal como de la Zona de Pared de Pie recientemente descubierta.

Aspectos destacados:

  • Intercepción de la zona principal 100 metros por debajo del recurso de níquel actual.
  • Intersecciones en la zona de la pared del pie de hasta 16,9 metros de 0,56% de Ni.
  • Se indica un hundimiento muy superficial hacia el este con una extensión potencial total de aproximadamente 1,5 kilómetros.
  • La mitad este de la propiedad, escasamente perforada, ofrece un potencial de prospección de poca a moderada profundidad.
  • Se presentará un permiso de perforación plurianual ampliado

«Esta ronda de perforación cumplió con éxito nuestros objetivos para 2023 y muestra un potencial considerable para ampliar el yacimiento más allá de los recursos de níquel actuales de Lappvattnet para 2020, en particular el objetivo de extensión hacia abajo de poca profundidad en la mitad oriental de la propiedad, donde las perforaciones históricas son muy escasas. Nuestra recientemente descubierta Zona Footwall ofrece un mayor potencial de crecimiento en Lappvattnet. Serán necesarias importantes perforaciones para seguir avanzando y definir este yacimiento de sulfuro de níquel de alta ley», comentó Jari Paakki, Consejero Delegado.

El programa 2023 en Lappvattnet consistió en ocho agujeros perforados en tres perfiles (Secciones 13E, 16E y 19E) por un total de 1.910 metros; consulte la sección larga adjunta y la tabla de resultados a continuación. Gungnir ha perforado ahora 53 agujeros para 7.345 metros en tres rondas en Lappvattnet de 2021 a 2023.

La Zona Principal fue cortada en cinco taladros con la intercepción más profunda en el taladro LAP23-08 localizado en la sección 19E aproximadamente 100 metros por debajo del actual recurso de níquel con mineralización alojada en una unidad de peridotita más gruesa similar a la parte occidental del yacimiento. El sondeo LAP23-01 refinó aún más el núcleo central de alta ley de la Zona Principal (> 5% de Ni; rosa en la sección larga adjunta) que parece hundirse muy superficialmente hacia el este. Los sondeos LAP23-02, -03 y -07 definieron la continuidad de la zona principal. Tres sondeos, LAP23-04, -05 y -06, contribuyeron a definir los límites superior e inferior y el hundimiento de la zona principal. La zona principal, en las secciones perforadas, tiene una inclinación pronunciada hacia el sur de -70 a -80o y un potencial de rumbo total de aproximadamente 1,5 km hasta el límite oriental de la propiedad. La mitad este de la propiedad está escasamente perforada, con la mayoría de los barrenos históricos sobrepasando el nuevo objetivo refinado, y algunos barrenos perforados demasiado profundos y/o demasiado cortos.

La zona subparalela de la pared del pie se encuentra a unos 25 a 75 metros en la pared estructural del pie, o al norte de la zona principal a partir de la sección 13E (límite occidental aparente). Se encontró en tres perforaciones. Las interceptaciones de la pared de pie incluyen 16,9 metros de 0,56% de Ni (perforación LAP23-02) y mineralización de Ni altamente anómala en las perforaciones LAP23-05 y LAP23-08 (con ensayos individuales de hasta 0,62% de Ni) hasta 175 metros por debajo del bloque de recursos actual. En los tres sondeos, el níquel se encuentra en unidades de peridotita mineralizadas con sulfuros y en sus márgenes. La zona de la pared del pie está abierta en profundidad y posiblemente hacia abajo, compartiendo una tendencia estructural similar con la zona principal.

Además de incorporar los datos de perforación de 2023 en el modelo 3D de la empresa, los próximos pasos también incluirán revisiones de campo/datos en la parte oriental de la propiedad antes de la siguiente fase de trabajo. La empresa tiene previsto presentar una ampliación plurianual del permiso de perforación, que incluirá posibles planes de estudios geofísicos. La empresa también tiene previsto evaluar las opciones de pruebas metalúrgicas. Al mismo tiempo que las comprobaciones de campo de Lappvattnet, previstas para octubre, la dirección examinará los testigos de perforación de cuatro barrenos exploratorios cortos que la empresa perforó en su propiedad de Hemberget.

Para más información: www.gungnirresources.com o www.sedar.com.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: