Green Energy Park y Eletrobras colaborarán en la producción de hidrógeno renovable en Brasil

/COMUNICAE/

Green Energy Park (GEP) está llevando a cabo uno de los mayores proyectos de impacto climático del mundo. Eletrobras es la principal empresa de electricidad y transmisión de América Latina, y una de las mayores empresas de energía limpia del mundo

Ambas empresas han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) con el objetivo de alcanzar el liderazgo tecnológico y de costes en la producción de hidrógeno renovable y derivados del hidrógeno en Brasil.

Brasil ofrece algunas de las mejores condiciones naturales del mundo para la producción de hidrógeno renovable. La colaboración entre GEP y Eletrobras combina recursos eléctricos hidroeléctricos de más de 10 gigavatios, disponibles para la producción de hidrógeno renovable en Eletrobras, con una plataforma única de producción de hidrógeno y derivados del hidrógeno, diseñada e implementada por Green Energy Park.

Para alcanzar el liderazgo de costes en hidrógeno renovable, la energía hidroeléctrica de carga base permitirá el despliegue de tecnologías de electrolizadores de última generación, implantadas en una infraestructura de producción estandarizada, que incluye instalaciones de terminales de exportación construidas a tal efecto. La plataforma integrada de producción de hidrógeno cuenta con algunos de los diseños de ingeniería de procesos más avanzados del sector del gas natural licuado y el amoníaco. Green Energy Park cuenta con profundos conocimientos de ingeniería y EPC en el campo de la manipulación y el almacenamiento de gas criogénico a escala mundial, que se combinan con sus capacidades dedicadas a la ejecución de construcciones industriales.

Como empresa de energías renovables integrada verticalmente, GEP distribuirá combustibles ecológicos a compradores de la industria y el transporte con la misión de ayudar a descarbonizar los sectores de la economía más difíciles de abandonar.

Bart Biebuyck, CEO de Green Energy Park ha comentado:
«Estamos increíblemente orgullosos de anunciar este importante hito en nuestro camino hacia la construcción de una coalición sólida para alcanzar nuestros objetivos climáticos. La electricidad renovable es la piedra angular de nuestro proceso de producción de hidrógeno verde, y estamos encantados de tenerla asegurada en Eletrobras, una empresa que destaca como el actor dominante en la infraestructura energética de Brasil. La disponibilidad de energía hidroeléctrica a escala de gigavatios de Eletrobras es un componente crítico en nuestra misión de alcanzar el liderazgo de costes en hidrógeno renovable. Juntos esperamos que esta colaboración tenga un impacto positivo en nuestros esfuerzos por construir y acelerar la economía del hidrógeno en Brasil y en todo el mundo».

Ivan de Souza Monteiro, CEO de Eletrobras explicó:
«Nosotros, de Eletrobras, estamos trabajando para ofrecer soluciones innovadoras para el sector eléctrico, como forma de promover el proceso de transición energética, apuntando siempre para un futuro más sostenible. Como líderes en la generación y transmisión de energía eléctrica en Brasil, debemos contribuir no solo a la mejora de nuestra matriz país, sino del mundo, para que las fuentes sean cada vez más limpias y renovables. Con esta importante asociación, estamos alineados con la estrategia de contribuir a la descarbonización de la economía y la seguridad energética».

Sobre Green Energy Park
Green Energy Park Global es una franquicia de energías renovables integrada verticalmente, que comparte conocimientos técnicos, tecnologías, experiencia y mejores prácticas entre sus socios mundiales. La atención se centra en las aplicaciones líderes de la tecnología del hidrógeno con amoníaco y metanol como portadores de energía renovable de elección.

El objetivo de la empresa es desarrollar, financiar, construir y explotar instalaciones de energías renovables bajo una marca común. GEP pretende unir las instalaciones upstream, midstream y downstream en torno a unos valores compartidos y una misión común.

La misión de GEP es diseñar y construir un ‘estándar mundial’ para la producción a gran escala de hidrógeno y derivados del hidrógeno a partir de fuentes de energía renovables. Para alcanzar el liderazgo en costes de hidrógeno renovable, la empresa combina tecnologías de electrolizadores de vanguardia con una infraestructura de producción estandarizada y construida a medida.

El propósito de Green Energy Park es influir positivamente en la sociedad, acelerando la transición energética y haciendo realidad la economía del hidrógeno.

Sobre Eletrobras
Eletrobras es la mayor compañía eléctrica de América Latina y una de las mayores empresas de energía limpia del mundo.

Eletrobras utilizará parte de la energía producida por sus más de 30 centrales hidroeléctricas en todo Brasil para la producción de hidrógeno renovable, desplegando una fuente de energía más estable que la eólica o la solar. La empresa está desarrollando proyectos de descarbonización como parte de una división dedicada que desplegará más de 10 gigavatios de energía hidroeléctrica para suministrar hidrógeno renovable a costes competitivos.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: