Gelati Dino abre en Catar su primera heladería en Asia

/COMUNICAE/

La empresa de helados artesanos italianos, con sede en la Costa Brava, ubica su nueva tienda en la capital, Doha, en un país donde el consumo de helados es bajo. Un grupo inversor del Golfo Arábigo se interesó por sus helados en una visita en Barcelona. Es la cuarta heladería que abre en 2022, un hecho que, en total, ha servido para generar 16 nuevos puestos de trabajo

La empresa de helados artesanos italianos Gelati Dino, con sede central en Empuriabrava (Girona), ha inaugurado su primera heladería en Doha, la capital de Catar. En el ámbito internacional, Dino solamente contaba con una tienda en Marrakech y ahora ya está presenta en Asia después de asociarse con Harvest International Trading. La compañía de la Costa Brava quiere introducir el mundo de los helados en Catar, país que actualmente alberga el Mundial de fútbol, y la primera heladería se ha ubicado en un espacio de 100 m2 en el centro comercial del puerto de Doha y que ha generado seis puestos de trabajo. En 2022, Gelati Dino ha abierto cuatro nuevas heladerías que elevan hasta 33 los establecimientos que tiene principalmente en Catalunya y en el Estado.

La entrada de Gelati Dino en Catar se produjo a través del contacto con Nasser Hassan Al-Jaber, presidente de NAAAS Holding Group, un grupo relacionado con los sectores inmobiliario, logístico y de la hostelería. Stefano Rosso, director de marca y tercera generación del negocio, explica que: «se pusieron en contacto con nosotros para iniciar un proyecto de expansión en Catar. Para Gelati Dino es una gran oportunidad y un paso internacional importante. Después de conocer nuestros helados en una visita en Barcelona y de hacer un estudio minucioso del proyecto, mostraron interés para que abriéramos una heladería en Catar. Su holding se compone de diferentes divisiones de negocio, una de las cuales es la importación de alimentos a través de Harvest Trading Internacional». Rosso añade que «el proyecto comienza en Catar, pero en un futuro nos gustaría expandirnos en la zona del Golfo Arábigo».

El director de marca de Gelati Dino considera que: «en Catar y en la zona del golfo han estado entrando marcas de todo el mundo para ofrecer sus productos. No tienen el hábito de consumir helados y, por lo tanto, hay mucho camino por recorrer. Para empezar, introduciremos la gama de productos y sabores tradicionales de Dino y, más adelante, la previsión es incorporar de nuevos».

El de Catar es el cuarto punto de venda que Gelati Dino ha abierto este 2022. Durante el primer semestre se inauguraron nuevas heladerías en Madrid (en el barrio de Chamberí), en el centro comercial Finestrelles de Esplugues de Llobregat (Barcelona) y en el nuevo glamping Pola Giverola de Tossa de Mar (Girona). Las cuatro nuevas aperturas han generado 16 nuevos puestos de trabajo. Gelati Dino tiene un total de 33 establecimientos y la mayoría de ellas se ubican en la Costa Brava, así como también en ciudades como Girona y Barcelona, además de Madrid, Torremolinos (Málaga), Zaragoza y Marrakech (Marruecos).

Sobre Gelati Dino
Gelati Dino es la empresa de helados artesanos más grande de España y cuenta con un total de 200 trabajadores, divididos entre las heladerías y la central de Empuriabrava. Produce 450.000 litros de helado al año, lo que supone que anualmente fabrica 4,5 millones de unidades de 100 ml. Sirven, de media, un helado cada seis segundos.

Dino distribuye helados en la restauración y ofrecen a medida para los chefs (trabajan para restaurantes con estrella Michelin que buscan sabores únicos y curiosos). También fabrican y preparan ingredientes y productos semielaborados para vender a profesionales del helado artesano, son productores de la mayoría de los ingredientes que utilizan y comercializan todos los productos para hacer helado y crepes.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: