Fundación Mohammed bin Rashid Al Maktoum para el Conocimiento y el PNUD anuncian resultados del Índice Global de Conocimiento 2023

/COMUNICAE/

Los resultados se dieron a conocer durante la mesa redonda ‘Crear juntos ciudades del conocimiento: una asociación entre el PNUD y la MBRF en aras de la 5.ª revolución industrial’

La Fundación Mohammed bin Rashid Al Maktoum para el Conocimiento (MBRF) (https://MBRF.ae/en/) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) han anunciado los resultados del ‘Índice Global de Conocimiento 2023’ (GKI 2023). Los resultados se dieron a conocer durante una mesa redonda titulada ‘Crear juntos ciudades del conocimiento: una asociación entre el PNUD y la MBRF en aras de la 5.ª revolución industrial’, celebrada en el marco de las actividades de la Cumbre sobre el Conocimiento, organizada recientemente en el World Trade Center de Dubái.

El GKI pone de relieve las fortalezas y las debilidades de los resultados de los países en relación con diversos indicadores, con especial atención a la estrecha relación entre el conocimiento y el desarrollo. Es el único índice mediante el cual se evalúa el grado de interacción con el conocimiento a nivel nacional, por lo que sirve como fuente clave para los datos globales sobre desarrollo.

Su Excelencia Jamal bin Huwaireb, director ejecutivo de MBRF comentó: «vivimos en un mundo en rápida evolución en el que las crisis globales como el cambio climático, la incertidumbre económica, la pobreza y los conflictos presentan una amenaza grave a nuestra existencia colectiva. Para hacer frente a esos desafíos, necesitamos invertir en conocimiento como motor fundamental de un desarrollo sostenible y una prosperidad integral. Las sociedades que consiguen emplear mentes creativas y conocimientos son las únicas capaces de adaptarse a los rápidos cambios, lograr el crecimiento económico y alcanzar el progreso deseado».

Khaled Abdel Shafi subrayó la importancia de unas ciudades del conocimiento con infraestructuras y tecnología avanzadas e instó a los países a fomentar la innovación, aumentar las inversiones y crear un entorno favorable.

Por su parte, el Dr. Hani Torky destacó la necesidad de invertir en la juventud, desarrollar sus habilidades y proporcionales oportunidades y recursos para mejorar su capacidad de contribuir al desarrollo de la sociedad.

Los resultados del GKI 2023 mostraron que Suiza está a la cabeza de una lista de 133 países, los cuales forman parte de este informe, en términos de comportamiento en las áreas de conocimiento, superando a Estados Unidos, que obtuvo el primer lugar el año pasado. Finlandia ocupó el segundo lugar, seguida de Suecia y los Países Bajos. En el mundo árabe, los Emiratos Árabes Unidos mantuvieron su posición de liderazgo entre los países árabes en términos del GKI y ocupó el puesto 26 a nivel internacional. Esto pone de manifiesto los excepcionales esfuerzos realizados bajo la dirección de su sabia dirección en aras de promover, difundir e intercambiar conocimientos, así como de crear una economía basada en el conocimiento. Qatar ocupa el segundo lugar en el mundo árabe, seguido del Reino de Arabia Saudí y Kuwait.

El GKI 2023 ofrece un análisis en profundidad de las tendencias mundiales en relación con el conocimiento en medio de la incertidumbre económica tras la pandemia de la COVID-19, además de destacar los efectos a largo plazo sobre diversos aspectos de la vida. El índice evalúa las debilidades a causa de la pandemia y recomienda vías de recuperación, además, hace hincapié en el papel de la tecnología, el aprendizaje y la innovación en la remodelación de la sociedad y el aprovechamiento de la infraestructura del conocimiento para la creación de empleo y un desarrollo sostenible.

Distribuido por APO Group en nombre de Mohammed bin Rashid Al Maktoum Knowledge Foundation (MBRF).

Descargar imagen (1): https://apo-opa.co/49OkDY9

Descargar imagen (2): https://apo-opa.co/3QWFcsQ

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: