Éxito de asistencia en la Jornada Internacional de Actualización en Cirugía Laparoscópica Avanzada

/COMUNICAE/

La Fundación Tesãi ha organizado la sesión en el Hospital del Área 2 de Ciudad del Este retransmitiendo cirugías bariátricas en directo de la mano de cirujanos paraguayos y del doctor español Carlos Ballesta, referente mundial en cirugía laparoscópica y cirugía de obesidad

La actividad que se ha llevado a cabo este jueves pasado, ha abarcado un variado programa como clases magistrales con debates científicos y procedimientos bariátricos en directo retransmitidos desde el quirófano inteligente de la Fundación Tesai

La jornada Internacional de Actualización en Cirugía Laparoscópica Avanzada, dirigida a médicos especialistas en cirugía, médicos en general, nutricionistas, psicólogos, instrumentadores quirúrgicos, estudiantes de medicina, funcionarios interesados en conocer los programas de obesidad y al público en general, ha sido un éxito de asistencia.

El reconocido cirujano español, doctor Carlos Ballesta, considerado pionero de la cirugía laparoscópica y cirugía de obesidad a nivel mundial, ha sido el invitado principal, secundado por un equipo quirúrgico integrado por calificados cirujanos especialistas paraguayos.   

El evento, organizado por el Centro de Simulación y Habilidades Quirúrgicas EASYLAP Paraguay, ha contado con el auspicio de la Sociedad Paraguaya de Cirugía Endoscópica, filial Alto Paraná.

El Dr. Carlos Ballesta López es doctor en medicina y cirugía por la Universidad de Barcelona, especialista en cirugía general y digestiva. En 1992 se traslada a Francia para formarse y posteriormente introducir en España las técnicas de cirugía laparoscópica compleja. Es considerado también el mentor de muchos profesionales paraguayos a quienes entrenó y formó en una de sus visitas al Paraguay, a fines de la década del 90. 

El director del Centro Laparoscópico Dr. Ballesta (CLB) realizó diversas cirugías de obesidades extremas mediante bypass de asa larga y expuso su experiencia en cirugía de obesidad y diabetes a través de su conferencia.

En el acto de clausura fue entregado al doctor Carlos Ballesta el nombramiento de Ciudadano Ilustre de la Ciudad del Este (Paraguay) y de profesor de Yasilap Paraguay en reconocimiento a su labor docente en la cirugía Laparoscopico del Paraguay.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: