El mantenimiento de las paradas de bus en Valencia, digitalizado con la plataforma de Matawan

/COMUNICAE/

El mantenimiento de las paradas de bus en Valencia, digitalizado con la plataforma de Matawan

Las intervenciones en las 1.300 paradas de la EMT Valencia, cuyo mantenimiento es realizado por la empresa Temps Impresores, han comenzado a gestionarse de forma digital con la plataforma Wanreport de Matawan a partir de este mes de septiembre. Se trata de un primer despliegue estratégico en España para la plataforma de movilidad SaaS de Matawan, que pretende acelerar su crecimiento en España y consolidarse como actor principal de la movilidad internacional

La empresa Temps Impresores, adjudicataria de EMT Valencia para el servicio de mantenimiento e información en paradas, ha decidido implantar la plataforma Wanreport, uno de los cuatro pilares de Matawan dedicado a la elaboración de informes y a la calidad del servicio. El objetivo es el de digitalizar todos los procesos de mantenimiento e intervenciones en las marquesinas y postes informativos, además de garantizar la conformidad de las infraestructuras de forma colaborativa. Hasta ahora, todos estos procesos se realizaban de forma manual, lo que suponía una alta inversión en costes y tiempos. La solución, que ha sido desplegada en menos de tres semanas, permitirá controlar toda la operativa en tiempo real y de forma digital, suponiendo una forma innovadora de incrementar la calidad de la infraestructura de transporte.

WanReport pone a disposición de los operarios una app móvil que les permite organizar, geolocalizar y documentar su trabajo con una mayor eficacia. Todos estos datos se transmiten de forma instantánea a la plataforma SaaS, a la que pueden acceder tanto la autoridad local como su proveedor de servicios. Los informes se elaboran automáticamente y la solución ya está aportando numerosas ventajas a todos los implicados, como una importante reducción del tiempo de respuesta a las incidencias

Siendo nº1 en Francia, con presencia en redes de transporte público equipadas con sistemas de billetaje conectado, Matawan, que también opera en Canadá y Suiza, busca ahora expandirse en el sur de Europa, y en España en particular, con el nombramiento este año de Bruno Piñeiro como Country Manager. La solución está teniendo una gran acogida entre las autoridades y operadores del sector de transporte desde la llegada de la compañía al mercado español en Abril de 2023.

Matawan tiene ya previsto implantar la plataforma en un segundo proyecto durante el mes de octubre para la empresa Vectalia en la línea interurbana Alicante-Elche.

WanReport cuenta también con otros módulos que se pueden activar como el control en tiempo real de la accesibilidad de las paradas y la publicación automática de información horaria a los pasajeros.

«Nuestra visión es la de convertirnos en un actor clave de la movilidad en España, con el objetivo de liberar al sector de aquellas trabas que impiden su innovación y convertirla en un verdadero servicio de utilidad pública«, afirma Jérôme Tredan, director general de Matawan.

«La excelencia en todos los proyectos es una de nuestras señas de identidad. Creemos que digitalizar con Wanreport todos los procesos de mantenimiento de las paradas nos va a permitir alcanzar ese nivel de calidad que demandan los usuarios del transporte público», declara Isidoro Sánchez, director general de TEMPS Impresores  

Acerca de Matawan

Matawan simplifica los desplazamientos cotidianos conectando el transporte público con todos los modos de movilidad. Su plataforma SaaS (Software as a Service), que combina soluciones de emisión de billetes, pago electrónico, calidad de servicio y gestión de datos, contribuye a mejorar el servicio al usuario, fomentar los viajes con billete único y reducir la huella de carbono de los desplazamientos. Como socio de las autoridades y operadores de transporte público, Matawan trabaja cada día en el corazón de las ciudades y regiones para promover una movilidad útil para el público, libre, integradora y sostenible.

Multipremiada desde su creación en 2012 en Mâcon (Francia), Matawan se ha posicionado como un actor clave de la French Tech, uniéndose al FT120 hace cuatro años. Más información en www.matawan-mobility.com 

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: