EAVE reduce drásticamente el impacto medioambiental de los eventos deportivos

/COMUNICAE/

El impacto medioambiental de los eventos deportivos puede ser muy elevado debido a que se estima que generan una media de 2,5 toneladas de residuos aproximadamente. El mantenimiento de un campo de fútbol de césped natural consume 52.000 litros de agua al día. EAVE, patrocinador del Trail Las Fuentes, ha implementado medidas para disminuir el impacto medioambiental en el evento. Entre todas ellas destacan la creación de una zona de recuperación y la fabricación de premios de madera

El deporte mueve masas. Sin embargo, el impacto medioambiental de estas actividades es muy grande ya que se generan aproximadamente una media de 2,5 toneladas de residuos por evento deportivo. Sin embargo, es posible reducir dicho impacto realizando pequeñas acciones. Por ello, y para probar que puede existir sinergia entre deporte y sostenibilidad, EAVE patrocinará el próximo 6 de octubre el Trail Las Fuentes, una carrera de 10,5km en la que participarán 400 corredores que se realizará en el Camino Tornero (Tenerife), demostrando la capacidad de realizar actividades deportivas en espacios naturales mitigando los daños causados en el entorno natural.

Con el propósito de reducir el impacto medioambiental de la carrera, EAVE, empresa especializada en energía fotovoltaica destinada al autoconsumo y especializada en cargadores inteligentes para vehículos eléctricos, ha realizado varias acciones verdes, entre las que destacan: una zona de recuperación, un espacio habilitado para el descanso de los participantes donde podrán disfrutar de fisioterapeutas y podrán cargar sus dispositivos con energía limpia gracias a una estación solar; las medallas y los trofeos que se repartirán están fabricados de madera con el fin de reducir sustancialmente la producción de materiales contaminantes y metales; y, además, se sortearán placas solares portátiles para que los corredores puedan beneficiarse y conocer las innumerables ventajas que presenta la energía solar.

Luis Linares, fundador y CEO de EAVE, declara que «para nosotros es de suma importancia respaldar el deporte local y los eventos deportivos que comparten nuestra preocupación por el impacto ambiental. Cuando TLF elaboró la propuesta de patrocinio a EAVE, lo hicieron con la perspectiva de reducir la generación de residuos y promover la sostenibilidad. Esta visión se alinea perfectamente con nuestros valores y objetivos, y creemos que una carrera de montaña, era el mejor lugar para acercar energía limpia y natural a la ciudadanía». Asimismo, Jonathan Hernández, director de carrera añade que «esta carrera tiene un significado muy profundo en mi vida, ya que transcurre por las montañas de mi barrio, Camino Tornero, donde crecí. Contar con EAVE, que no solo es líder en la industria fotovoltaica, sino que aboga por el cambio, para patrocinar la carrera es un sueño hecho realidad, tanto para nosotros como, sobre todo, para mí. 400 personas correrán de una manera sostenible y con ilusión, disfrutando de una carrera que ha nacido de la pasión y el esfuerzo por hacer disfrutar a los amantes del deporte. Es realmente emocionante».

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: