DXC Technology ofrecerá nuevas soluciones de IA generativa en colaboración con Amazon Web Services

/COMUNICAE/

La colaboración se basará en los modelos actuales y futuros soportados por Bedrock

DXC Technology (NYSE: DXC) ha anunciado hoy una nueva línea de trabajo en su Centro de Competencia de Inteligencia Artificial Generativa en Santiago de Compostela, en colaboración con Amazon Web Services (AWS).

DXC trabajará en proyectos de Inteligencia Artificial (IA) generativa utilizando Bedrock de AWS, que recientemente ha incorporado a su solución, entre otros, los modelos de lenguaje de gran tamaño (LLM) Claude de Anthropic, Meta, AI21Labs, Stability.ai y Cohere. Esta tecnología, que combina un alto grado de precisión en las respuestas con la capacidad de comprender una gran variedad de contextos conversacionales, permitirá a DXC revolucionar la forma en que ofrece IA generativa a sus clientes.

«Estamos encantados de anunciar esta nueva línea de trabajo especializada en IA generativa en nuestro centro de Santiago de Compostela, impulsada por las soluciones tecnológicas de AWS y sus socios de IA», afirma Juan Parra, Presidente de DXC Technology España y Portugal. «Esta inversión demuestra nuestro firme compromiso con la innovación y la colaboración con AWS. Estamos seguros de que esta iniciativa revolucionará la forma de abordar los proyectos de IA generativa y permitirá a nuestros clientes alcanzar nuevas cotas de excelencia».

Tal y como expresó Adam Selipsky, CEO de AWS el pasado 21 de noviembre, cuando se anunció el nuevo acuerdo ampliado, «juntos, AWS y DXC ayudarán a cambiar aquello que sea posible en los clientes empresariales y los prepararán para el éxito a largo plazo. Las empresas que se inclinan por la nube ven beneficios inmediatos como una mayor innovación, menores costes, con la capacidad de crear nuevas y diferentes oportunidades de crecimiento».

«Nuestro Centro de Competencia de IA generativa de Santiago de Compostela está bien posicionado para maximizar la próxima generación de modelos integrados en AWS Bedrock, lo que nos permite ofrecer soluciones de vanguardia y eficaces para nuestros clientes en España y más allá», dijo Andrés García-Rodeja, Director del Centro de IA de DXC en Santiago de Compostela.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: