DSV obtiene la certificación ISO 13485 para el almacenamiento y distribución de productos sanitarios en su Centro logístico de Cabanillas III

/COMUNICAE/

Esta certificación internacional para sistemas de gestión de la calidad en la industria de los productos sanitarios verifica el compromiso de las organizaciones con la excelencia en el diseño, desarrollo, producción, instalación, servicios y ventas de productos sanitarios

DSV, empresa transitaria líder a nivel nacional e internacional, acaba de obtener la prestigiosa certificación ISO 13485 para su Centro logístico de Cabanillas III situado en Guadalajara. Esta certificación, otorgada por Bureau Veritas, valida que el sistema de gestión de la calidad de los productos sanitarios del operador logístico de la compañía cumple con los rigurosos requisitos establecidos por la norma internacional.

«La auditoría, llevada a cabo durante los meses de septiembre y octubre, demostró que las instalaciones de DSV Solutions Spain en el Centro de Cabanillas III cumplen con todos los requisitos legales y las necesidades de los clientes en cuanto a los productos sanitarios. Esta certificación verifica nuestro compromiso con la calidad y los estándares regulatorios», afirma Beatriz Navaza, QSHE Senior Specialist & Healthcare Quality Lead & Auditor en DSV. La certificación normativa abarca el almacenaje, la distribución y servicios de valor añadido para productos sanitarios, y se suma a la norma de gestión de calidad ISO 9001, que ya dispone el centro logístico situado en Guadalajara.

Norma ISO 13485
En el sector de los dispositivos médicos, donde la seguridad y la calidad son intransigentes, la norma ISO 13485 es fundamental. Esta certificación internacional para sistemas de gestión de la calidad en la industria de los productos sanitarios verifica el compromiso de las organizaciones con la excelencia en el diseño, desarrollo, producción, instalación, servicios y ventas de productos sanitarios.

Almacén por contrato de distribución de medicamentos
Además, el Centro logístico de Cabanillas III, especializado en el almacenamiento de medicamentos, cuenta también con la licencia de funcionamiento como almacén por contrato de distribución de medicamentos de uso humano, concedida por la Consejería de Sanidad de Castilla la Mancha en 2022. El ámbito de autorización del centro logístico abarca las actividades de conservación y suministro de medicamentos de uso humano, con licencia de comercialización en países del Espacio Económico Europeo (EEE). 

Compromiso de DSV con la excelencia
En su compromiso de mejora continua y de facilitar un servicio de excelencia, DSV dispone de una serie de certificaciones que aseguran la gestión de todos los procesos. Para atender las necesidades de transporte y logística de sectores tan exigentes como el de la salud, DSV cumple adicionalmente con el estándar Good Distribution Practices (GDP), un conjunto de normas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que garantizan la calidad y la seguridad de los productos, de aplicación recomendada para laboratorios farmacéuticos y empresas con almacenes sanitarios. Respondiendo a la política de su sistema integrado de gestión, la compañía de transporte y logística en España, renueva periódicamente sus certificados de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente.

El departamento de QSHE (Quality, Safety, Health and Environment) de DSV es un valor diferenciador para el cliente respecto a otros transitarios y empresas de transporte. «La satisfacción del cliente es un pilar fundamental para DSV, y todo el equipo que formamos parte del departamento de QSHE trabajamos incansablemente para cumplir con los estándares más altos del mercado», añade Beatriz Navaza.

Con la reciente certificación ISO 13485, DSV Solutions Spain reafirma su compromiso con la excelencia en DSV Logisalud, un servicio de logística especializada en productos hospitalarios y sanitarios, consolidándose como un referente en el sector logístico para el sector salud.

Acerca de DSV – Global Transport and Logistics
DSV mantiene las cadenas de suministro en movimiento en un mundo en constante cambio. Ofrece y gestiona diariamente soluciones para la cadena logística de miles de empresas, desde negocios familiares hasta grandes corporaciones multinacionales. El alcance es global, aunque la presencia es local con servicio de proximidad.

Los 75.000 profesionales en más de 90 países trabajan con pasión para proporcionar una gran experiencia al cliente y un servicio de alta calidad. DSV aspira a liderar el camino hacia un futuro más sostenible en el sector apostando por la sostenibilidad y el medioambiente.

DSV es una organización dinámica que fomenta la inclusión y la diversidad, que hace negocios con integridad, respetando las diferentes culturas, la dignidad y los derechos de las personas.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: