Dexma se transforma en Spacewell Energy e inicia una nueva etapa con más de 10.000 clientes en 35 países

/COMUNICAE/

Dexma, compañía líder en herramientas inteligentes de gestión de la energía para edificios, retail e industria, ha anunciado su transformación a Spacewell Energy. Desde hoy, este nombre abarcará todos los proyectos de la organización en España y a nivel internacional. Con la nueva denominación corporativa, se culmina el proceso de integración que se inició en 2020, cuando Dexma fue adquirida por la firma tecnológica Spacewell, integrada en la multinacional Nemetschek

Esta nueva etapa estará liderada por Xavi Novella, que fue nombrado director general de la compañía en marzo de 2023. En palabras de Novella: «el mundo, la tecnología y las necesidades de las organizaciones están cambiando, y en Spacewell Energy queremos responder a estos nuevos retos, respetando el camino recorrido hasta ahora, pero mirando hacia el futuro con optimismo y ganas de continuar creciendo». 

El cambio de nombre simboliza el inicio de una nueva etapa para la compañía, fundada en Barcelona en 2007, marcada por una clara vocación de crecimiento, tanto de clientes como de nuevos mercados. Actualmente, Spacewell Energy cuenta con una cartera de más de 10.000 clientes en 35 países distintos, principalmente en España, Francia, Benelux, Italia y Reino Unido. Para afianzar las relaciones con sus clientes internacionales y potenciar su crecimiento, la compañía se mantendrá en Barcelona, pero ampliará todavía más su foco internacional, pues en esta nueva etapa integrará empleados en nuevas nuevas localizaciones como Benelux, Estados Unidos, Francia, Alemania, India y países nórdicos. Asimismo, la compañía experimentó un crecimiento destacado en 2022, con un aumento del 24% en la venta de sus licencias de software.

Tecnología al servicio de la eficiencia energética
En este nuevo periodo estratégico, Spacewell Energy consolida su integración en Spacewell, multinacional que emplea a alrededor de 350 profesionales y cuenta con una cartera de más de 80.000 edificios conectados con soluciones de análisis, eficiencia energética y monitoreo. Una integración en la que la compañía continuará apostando por la innovación constante. Actualmente, más del 40% de Spacewell Energy está especializada en el diseño y desarrollo de las soluciones innovadoras que cubren la demanda de su amplia cartera de clientes en términos de eficiencia energética.

«Con Spacewell Energy iniciamos una nueva etapa como marca internacional, y adaptada a todos los mercados globales donde tenemos presencia, y donde la tendremos en el futuro. Con este nuevo nombre queremos dar un nuevo impulso que nos permita encarar nuevos compromisos, y estar más cerca de nuestros clientes allí donde estén», ha explicado Xavi Novella, director general de Spacewell Energy.

Las soluciones de Spacewell Energy se apoyan en datos para ofrecer un informe detallado del consumo de energía en tiempo real y así poder detectar posibles anomalías o ineficiencias y analizar los patrones de uso. De este modo, se pueden lograr unos ahorros en el consumo energético que pueden llegar hasta un 20%. 

En un contexto marcado por la inflación y el aumento de los precios de la energía, Spacewell Energy ofrece a organizaciones de todo tipo de sectores y tamaños soluciones para monitorizar y gestionar su consumo, y ayudar a ahorrar costes y ser más respetuosos con el medioambiente.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: