DEKRA lanza el primer programa de certificación de ciberseguridad del mundo para estaciones de carga de VE

/COMUNICAE/

DEKRA lanza el primer programa de certificación de ciberseguridad para todo tipo de equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) y se convierte en la primera empresa del mundo en ofrecer un sello de certificación especial para ciberseguridad

DEKRA es la primera empresa del mundo en ofrecer un programa de certificación para evaluar y demostrar el cumplimiento de los requisitos de seguridad de las estaciones de carga de vehículos eléctricos.

DEKRA Seal, el sello de certificación de DEKRA, confirmará que las estaciones de carga de vehículos eléctricos son seguras y cumplen con el nuevo programa de certificación de ciberseguridad de DEKRA.

DEKRA lanza el primer programa de certificación de ciberseguridad para todo tipo de equipos de suministro de vehículos eléctricos (EVSE) y se convierte en la primera empresa del mundo en ofrecer un sello de certificación especial para ciberseguridad. Este completo programa de certificación se basa en estándares internacionales de ciberseguridad bien conocidos, como ETSI EN 303 645 o IEC 62443, y tiene como objetivo ayudar a los fabricantes a garantizar que sus productos EVSE estén preparados para usar soluciones de seguridad y abordar las amenazas de seguridad más importantes y generalizadas. Los productos certificados contarán con el DEKRA Seal, un sello que confirma que el cargador ha sido probado por DEKRA y cumple con los requisitos de ciberseguridad. Este nuevo programa de certificación complementa los servicios de ensayos y certificación de extremo a extremo que ofrece DEKRA para garantizar la seguridad, la confiabilidad y la interoperabilidad de todos los tipos de EVSE.

«Una infraestructura de carga de vehículos eléctricos segura y protegida es crucial para permitir la aceptación de la movilidad eléctrica y respaldar el crecimiento de los vehículos eléctricos en la carretera. Nuestro enfoque sobre los ensayos de estaciones de carga se basa en una vista de 360 ​​grados en la que evaluamos, por ejemplo, la seguridad, EMC y RF y la comunicación digital como elementos principales. Con la importancia de la comunicación segura entre las estaciones de carga, los vehículos eléctricos y el back-office, la ciberseguridad se está convirtiendo en un aspecto vital», dijo Vincent Roes, vicepresidente y jefe de desarrollo estratégico de la Service Division Product Testing de DEKRA.

Aprovechando su posición de liderazgo en el mercado de ensayos de estaciones de carga de vehículos eléctricos, DEKRA ha desarrollado un programa de certificación de ciberseguridad basado en estándares internacionales bien conocidos. Este programa de certificación ofrece una solución de seguridad integral para productos y cubre 3 niveles de seguridad.

«Los fabricantes y operadores de estaciones de carga de vehículos eléctricos demandan una base de seguridad que cumpla con las regulaciones actuales y futuras. El programa de certificación de ciberseguridad de DEKRA ofrece una solución a esta demanda y contribuirá a un despliegue ágil y seguro de esta nueva realidad de movilidad, operando de manera segura y protegiendo la privacidad de los usuarios», dijo Rubén Lirio, jefe de Business Line Cybersecurity de la Service Division Product Testing en DEKRA.

Además de los servicios de ensayos y certificación de ciberseguridad, DEKRA proporciona servicios adicionales para estaciones de carga de vehículos eléctricos, ofreciendo el alcance más amplio de ensayos para equipos de suministro de vehículos eléctricos y el laboratorio con el alcance más completo de acreditaciones y reconocimientos de la industria. La evaluación de extremo a extremo de la infraestructura de carga de vehículos eléctricos es una de las capacidades únicas de DEKRA, quien ofrece servicios para el vehículo eléctrico, así como para la estación de carga y el back-office. Los ensayos de extremo a extremo son el tipo de ensayo más completo para el ecosistema de carga de vehículos eléctricos e incluyen la evaluación de la interoperabilidad, la conformidad, la seguridad eléctrica, la conexión inalámbrica, la compatibilidad electromagnética (EMC), la confiabilidad, el rendimiento y ahora también la ciberseguridad.

DEKRA tiene laboratorios de ensayos  y certificación en múltiples ubicaciones, incluidos los Países Bajos, EE. UU. y China, que brindan apoyo a los clientes de todo el mundo para garantizar que los productos sean seguros e interoperables.

Para obtener más información sobre los servicios de movilidad eléctrica de DEKRA, visitar el sitio web y ver la serie de videos de movilidad eléctrica de DEKRA.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: