DEKRA España como socio de formación autorizado de EcoVadis

/COMUNICAE/

DEKRA ha sido nombrada como socio de formación aprobado por EcoVadis, el proveedor líder de calificaciones de sostenibilidad empresarial de confianza a nivel mundial. Los Approved Training Partners están formalmente equipados para ayudar a las empresas a completar las evaluaciones de sostenibilidad, revisar las puntuaciones, mejorar las prácticas de Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Compras Sostenibles

Los socios de formación aprobados son cuidadosamente seleccionados en función de su experiencia y conocimientos, y deben completar una rigurosa formación sobre la metodología y el proceso de evaluación de EcoVadis a través de la Academia EcoVadis. Para cumplir los requisitos, los socios deben demostrar un profundo conocimiento de la normativa y los problemas locales en materia de medio ambiente, ética y derechos humanos, y haber completado la evaluación de EcoVadis para su propia empresa.

Como socio de formación autorizado, DEKRA ha sido formada y aprobada para:

  • Explicar y ayudar a los proveedores a comprender la metodología EcoVadis y darles soporte para completar la evaluación.
  • Proporcionar servicios de consultoría a los proveedores para que comprendan su ficha de evaluación y su Plan de Acciones Correctivas, y ayudarles a implantar mejoras y prácticas de sostenibilidad en la cadena de suministro en general.
  • Ayudar a los compradores a comprender cómo la evaluación de EcoVadis puede beneficiar a su empresa y a su cadena de suministro.

EcoVadis es un estándar mundial para calificar la sostenibilidad de la cadena de suministro. La evaluación de EcoVadis considera 21 criterios de sostenibilidad en cuatro temas principales: Medio ambiente, Trabajo y Derechos humanos, Ética y Compras Sostenibles. EcoVadis ha calificado a más de 100.000 empresas en todo el mundo.

Conocer más en EcoVadis​.com y en la página web de DEKRA

Acerca de DEKRA
DEKRA se fundó en 1925 para garantizar la seguridad vial mediante la inspección de vehículos. Hoy en día, con un alcance mucho más amplio, DEKRA es la mayor organización experta independiente no cotizada del mundo en el sector de los ensayos, la inspección y la certificación. Como proveedor global de servicios y soluciones integrales, ayudan a sus clientes a mejorar sus resultados en materia de seguridad, protección y sostenibilidad. En 2023, DEKRA generó unas ventas totales de casi 4.101 millones de euros. La empresa emplea actualmente a casi 50.000 personas que ofrecen servicios de expertos cualificados e independientes en aproximadamente 60 países de los cinco continentes. Con una calificación de platino de EcoVadis, DEKRA se encuentra ahora en el uno por ciento superior de las empresas sostenibles clasificadas.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: