CM-Equity AG y Karbon-X se asocian para compensar 36 toneladas métricas de emisiones de CO2

/COMUNICAE/

Con esta asociación, CM-Equity se compromete a compensar anualmente todas las emisiones de carbono asociadas a su uso de energía, operaciones generales y vehículos de empresa

CM-Equity AG, una firma de inversión líder especializada en mercados de capitales y recaudación de fondos, se enorgullece en anunciar una asociación estratégica con Karbon-X, pionera en iniciativas de compensación de carbono. A través de esta asociación, CM-Equity se compromete a compensar anualmente todas las emisiones de carbono asociadas a su uso de energía, operaciones generales y vehículos de empresa. Esta iniciativa se ajusta al compromiso de CM-Equity con la responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad.

Las compensaciones de carbono proporcionadas por Karbon-X están certificadas por Verra en el marco del Verified Carbon Standard (VCS), el principal programa mundial de acreditación de gases de efecto invernadero. El programa Verified Carbon Standard impulsa el apoyo financiero a actividades que reducen y eliminan emisiones al tiempo que mejoran los medios de subsistencia y protegen la naturaleza. Los proyectos VCS han conseguido reducir o eliminar de la atmósfera casi mil millones de toneladas de carbono y otros gases de efecto invernadero.

El compromiso de CM-Equity de compensar 36 Unidades Verificadas de Carbono (VCU) a través de Karbon-X equivale a compensar 36 toneladas métricas de emisiones equivalentes de CO2. Estas compensaciones se generarán a través del proyecto de la central hidroeléctrica de Uzundere, en Turquía, contribuyendo a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Michael Kott, Consejero Delegado de CM-Equity, declaró: «estoy muy orgulloso de nuestra decisión de compensar todas las emisiones de carbono de nuestras operaciones como institución financiera con licencia paneuropea. Para ello nos hemos asociado con Karbon-X, una de las principales plataformas mundiales de créditos de carbono y compensación de emisiones de carbono certificadas e integradas verticalmente para B2B y B2C. Junto con su equipo directivo, no sólo somos capaces de compensar nuestra propia huella de carbono, sino que animamos a otros y a nuestros clientes corporativos a seguir nuestro ejemplo para convertirnos en un movimiento faro para múltiples industrias».

«Como director general de Karbon-X, estoy encantado de ver el compromiso de CM-Equity con la responsabilidad medioambiental y la sostenibilidad. Su dedicación a compensar anualmente sus emisiones de carbono es un brillante ejemplo de liderazgo empresarial en la lucha contra el cambio climático. Juntos podemos influir positivamente en el medio ambiente y allanar el camino hacia un futuro sostenible y neutro en carbono», ha declarado Chad Clovis, director general de Karbon-X

El Programa Verified Carbon Standard (VCS) es famoso por sus rigurosas normas y requisitos, su adaptabilidad a los nuevos avances científicos y normativos y la transparencia de la información sobre los proyectos disponible en el Registro Verra. Esto garantiza que las reducciones y eliminaciones de emisiones sean reales, mensurables, adicionales, permanentes, verificadas de forma independiente, estimadas de forma conservadora, numeradas de forma única y enumeradas de forma transparente.

Karbon-X, a través de su innovadora aplicación y sus proyectos, anima a particulares y organizaciones a actuar contra el cambio climático. Su misión es permitir que las personas tengan un impacto positivo en el medio ambiente compensando su huella de carbono y apoyando proyectos que reduzcan las emisiones.

CM-Equity y Karbon-X invitan a otras empresas y organizaciones a unirse a ellos para dar pasos significativos hacia un futuro sostenible y neutro en carbono.

Para más información, se puede visitar https://cm-equity.de/en/

Para más información sobre Karbon-X, se puede visitar https://karbon-x.com/.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: