Biemh se reúne con sus empresas expositoras

/COMUNICAE/

Presentan los avances de las campañas comerciales, de visitantes y comunicación. Refuerzan la línea directa de trabajo existente entre organización y expositores, y conocen, de primera mano, las necesidades y objetivos de las firmas

Responsables de BIEMH-Bienal Internacional de Máquina-Herramienta se han reunido hoy en Barcelona con un nutrido grupo de empresas expositoras para dar a conocer los avances de las campañas comerciales, de visitantes y comunicación, y para reforzar la línea directa de trabajo existente entre organización y expositores. El equipo del certamen, además, ha querido conocer las necesidades y objetivos de las firmas de cara a la presente edición. Al encuentro se han acercado medios especializados, a quienes se les ha informado sobre la buena situación de BIEMH y del sector, así como sobre aspectos organizativos y promocionales. Mañana, la delegación visitará Madrid y, el 15 de marzo, Bilbao.

Mari Carmen Gorostiza, event manager de BIEMH, ha inaugurado el acto, en el que también han participado María Ruiz-Lopetedi, directora adjunta de AFM (Clúster de Fabricación Avanzada y Digital) y Zuriñe Varona, Cristina Campo y Ana Belén Palencia, directoras de Bilbao Exhibition Centre en los departamentos de servicios al expositor, visitantes y comunicación, respectivamente.

Con 1.280 firmas expositoras confirmadas hasta el momento y cerca de 2.500 productos y equipos, en BIEMH volverá a ser protagonista la gran maquinaria en funcionamiento. Y con presencia confirmada de, al menos, firmas líderes de 20 países, se anticipa una edición al más alto nivel en innovación y tecnología, que ofrecerá espacio a los principales sectores: Fabricación y distribución de máquinas, Robótica, Automatización y Digitalización, además de Componentes, Herramientas y Accesorios.

El manufacturing avanzado continúa gozando de muy buena salud. El año anterior se cerró con cifras récord, superando, por primera vez, los 2.000 millones de euros en máquinas-herramienta y tecnologías avanzadas para fabricar: un crecimiento del 17%. En captación de pedidos, el crecimiento de 2023 fue del 12%, garantizando la actividad de 2024 que, a pesar de la sutil ralentización del primer trimestre, se prevé recuperará hacia el segundo, para afianzarse en 2025.

El cierre de facturación de 2024 se estima crecerá un 5-7%. Un dato que augura una feria de excelente nivel expositivo en todos los sectores y subsectores de la fabricación avanzada.

La campaña de promoción de visitantes se está realizando, de manera exitosa, en 141 países, entre los que destacan México, EE. UU., Turquía, Argentina, Argelia, Alemania, Vietnam, Tailandia, Indonesia, Brasil, Colombia, Chile, China, Eslovaquia, Francia, India, Italia, Polonia, Portugal, Reino Unido y República Checa. Este año, además, el Hosted Buyers’ Programme volverá a BIEMH. Se trata de una iniciativa que recoge las peticiones de los expositores, asegurando la presencia de cientos de profesionales estratégicos.

BIEMH cuenta con una sólida red de alianzas y trabaja con las principales asociaciones del sector usuario y con key players de la industria. Hasta la fecha, la respuesta ha sido muy positiva: han mostrado un gran interés en visitar la feria y aprovechar las posibilidades de inversión que ofrece.

BIEMH 2024 está organizada por AFM, Machine Tool Manufacturers; AIMHE, Machine Tools Importers y Bilbao Exhibition Centre, y cuenta con SPRI – Gobierno Vasco como Partner Institucional.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: