BerriUp presenta su libro #DeFirma Vol. II

/COMUNICAE/

BerriUp presenta su libro #DeFirma Vol. II

Se trata de un libro que recoge 30 artículos que han sido publicados en la web de la aceleradora de BerriUp entre septiembre de 2021 y abril de 2023

BerriUp, primera aceleradora privada de España, según Financial Times, ha presentado este jueves, en la Torre de Hacienda de San Sebastián, el segundo volumen de #DeFirma, un libro que recoge los 30 artículos que han sido publicados en la web de la aceleradora de startups entre septiembre de 2021 y abril de 2023.

Los autores son profesionales relevantes con una dilatada experiencia en el ámbito del emprendimiento, así como otros perfiles de trayectorias que tienen diversas especialidades, con el foco puesto en la difusión y el desarrollo de competencias emprendedoras, tanto dentro de las empresas (como intraemprendimiento o emprendimiento corporativo), como de forma autónoma para los empresarios del futuro.

La intención del libro, cuya primera edición se publicó en abril del 2022, es aportar experiencias, opiniones e ideas de interés a mentores, inversores y, especialmente, a emprendedores, para que puedan encontrar inspiración a la hora de sacar adelante sus proyectos.

Los autores de #DeFirma Vol. II son Elen Orcolaga, Jose Zudaire, Ainhoa Otaegui, Jone Nolte, Ismael Igartua, Asier Alea, Belén Castellot, Sonia Castañeda, Gorka Urtaran, Inma Ballesteros, Jesús de la Fuente, Jesús González Nieto, Francisco López Luque, María Gutiérrez, Rakel San Sebastian, Paloma Indiano, Patricia Berjón, Iñigo Olaizola, Amaia Legorburu, Estela Li, Marisa Arriola, Luis Vives, Idoia Iceta, Antxon Benito, Gonzalo Soto, María Sanz de Galdeano, María Victoria Iriarte, Ruth Quintela, Jon Mikel Zabala y Alberto Díaz de Junguitu.

La directora de BerriUp, Patricia Casado, ha remarcado que «en la semana del libro, es un orgullo presentar nuestra segunda publicación, el libro DeFirma Vol. II, que contiene el esfuerzo de nuestros mentores y colaboradores que, desinteresadamente, nos dedican sus reflexiones. Estos 30 artículos los utilizamos como material en nuestras formaciones y, como han destacado Jokin Perona y Ane Insausti en la presentación, es una experiencia que, al compartirla, fortalece a nuestros empresarios del futuro, desde la humildad con ambición. Agradecemos especialmente el apoyo de Diputación Foral de Gipuzkoa, al acoger el acto de presentación».

El acto de presentación, celebrado el jueves, 25 de abril, comenzó con palabras de bienvenida de Jokin Perona, diputado de Hacienda y Finanzas. A continuación, se llevó a cabo una mesa redonda moderada por Patricia Casado, directora de BerriUp. Este panel contó con la participación de Ane Insausti, diputada de Promoción Económica y Proyectos Estratégicos más cuatro autoras de artículos incluídos en esta edición: Ainhoa Otaegui, gerente de SDEibar; Amaia Legorburu, socia en Lawesome; Ruth Quintela, directora de Administración y Back-Office en Stellum Capital; e Idoia Iceta, Managing Partner en Digitalentu, las cuatro autoras son mentoras de la consolidada red de más de cincuenta mentores/as de BerriUp. El objetivo de este evento ha sido juntar a los agentes del sector para abrir un diálogo sobre el emprendimiento y la actualidad del territorio.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: