Allianz Partners recibe el distintivo MásTalentoSenior de la Fundación MásFamilia

/COMUNICAE/

Después de un exhaustivo proceso de verificación, de la alta participación de los empleados y del compromiso por parte de la dirección, la Fundación MásFamilia ha concluido que Allianz Partners es una empresa que apuesta por el cuidado y la mejora de la vida laboral y personal de los empleados de mayor edad

Allianz Partners España ha sido reconocida como una de las 10 empresas merecedoras del distintivo ‘MásTalentoSenior’ que ha impulsado la Fundación Másfamilia junto con EJE&CON y Fundación Máshumano. Esto significa que el compromiso de la compañía con los trabajadores de mayor edad es pleno: tanto desde el punto de vista de la atracción de talento, como durante su estancia en la empresa y el acompañamiento hacia un futuro laboral más flexible y llevadero.

La compañía ha logrado superar un largo proceso de verificación que ha incluido la participación del departamento de Recursos Humanos, así como de los empleados a través de encuestas y entrevistas. La dirección de Allianz Partners también ha tomado partido en la obtención de este distintivo, mostrando su compromiso a mantener las medidas implantadas y seguir mejorando en los próximos años.

El 35% de los empleados de la empresa tienen más de 50 años, lo que demuestra unas tasas de rotación muy bajas que dan a la compañía una sensación de fortaleza y bienestar. Por ello, la Fundación MásFamilia ha destacado el apoyo que Allianz Partners demuestra a la flexibilidad y a la conciliación de la vida personal y familiar, así como a la gestión de la salud y el bienestar, y a una correcta comunicación y reconocimiento a este colectivo de empleados.

Marta Artieda, directora de Recursos Humanos, ha recogido el distintivo: «Es un orgullo para nosotros recibir este reconocimiento por parte de la Fundación MásFamilia. Nuestro compromiso con los empleados senior es total, ya que entendemos que son una parte fundamental de la empresa por el enorme valor diferencial que aportan, así como por su conocimiento, sabiduría y experiencia. También contamos con el distintivo EFR (Empresa Familiarmente Responsable) porque para nosotros, la conciliación y la buena relación entre la vida profesional y personal, son clave para lograr nuestros objetivos de Sostenibilidad».

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), el desempleo senior sigue creciendo y los mayores de 50 años representan cerca del 30% del total de los parados en España. Además, los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) demuestran que este colectivo encuentra una enorme dificultad para reengancharse al futuro laboral. De hecho, 4 de cada 10 parados de larga duración tienen más de 50 años.

Por eso es fundamental que las empresas demuestren y se comprometan a garantizar la atracción del talento senior, así como su mantenimiento y la apuesta por su formación y crecimiento dentro de la compañía.

Fuente Comunicae

Ir a la fuente
Author: